“Que lo escuche todo el mundo” es una campaña de comunicación en favor de las personas con discapacidad auditiva, promovida por la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y la Plataforma Comprometidos, cuyo objetivo es visibilizar las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad auditiva en su día a día y provocar que la ciudadanía se comprometa de forma activa en la inclusión de las personas sordas en la sociedad.
Puedo caminar y salir a pasear. Puedo pensar, leer y estudiar. Puedo trabajar y ser un buen profesional. Puedo tener amigos
¡Que lo escuche todo el mundo!
Mañana día 27 de octubre, es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad Auditiva.
Las principales barreras que nos encontramos en el día a día, las personas con discapacidad auditiva, son por falta de sensibilización en la sociedad. La dificultad para acceder a un puesto de trabajo, en igualdad de condiciones que los oyentes, el derecho a una educación de calidad, en un entorno que maximice nuestro potencial, la posibilidad de obtener un pronto diagnóstico, son algunas de ellas. Tú puedes ayudar a cambiarlo.
¡Derribemos juntos estas barreras!
Esta es una campaña muy interesante, ya que va a permitir que las personas oyentes se den cuenta del hecho de que viven rodeados de una comunidad que tiene metas y sueños al igual que cualquier otra persona,ya que como lo dice King Jordan «Una persona sorda puede hacer cualquier cosa igual que un oyente, excepto oír».
Es necesario generar una sensibilización a esta comunidad mayoritaria que no esta enfrentando una situación con la que se vive cotidianamente