Ayer, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tuve el grandísimo honor de presentar mi libro SOS Mi hija es sorda rodeada de amigos y familiares, en el Ayuntamiento de Canet d´en Berenguer.
Estar sentada frente a las más de 100 personas que han estado apoyándonos todos estos años fue el mejor regalo que Javier (mi marido) , mi familia y yo hemos recibido en estos duros años.
No tengo palabras para expresar lo que sentía cada vez que os miraba, cada vez que os veía emocionaros mientras narraba nuestras vivencias, cada vez que os escuchaba reír,… será algo que siempre lleve en el corazón.
Como comentaba ayer, en mi libro quise volcar aquello que yo busqué hace casi cuatro años cuando diagnosticaron la discapacidad de mi hija. La historia de unos padres en casa, el día a día con su hijo, la gestión de la discapacidad en el entorno social y familiar. Aquello que nunca nos contaron en una consulta médica. Hoy sé que este libro puede ayudar a muchas familias, pues así los lectores me lo están transmitiendo.
Palabras como ‘ojalá te hubiera leído hace unos años’, dan sentido a todos estos meses de redacción, de revivir etapas de angustia que prometí borrar de mi mente y que han sido necesario revivir para poder contar en primera persona mi historia, la historia de una madre que pretende ayudar a otras familias y que lucha por dar visibilidad a la discapacidad de su hija.
Nuestro más sincero agradecimiento a todos los asistentes y a aquellos que finalmente no pudisteis venir, pero estabais presentes,
Esto no hubiera sido posible sin la ayuda del Ayuntamiento de Canet d ´en Berenguer y de todo el equipo de gobierno que estuvo allí apoyándonos.
Gracias también a José Falcó, amiga y periodista que está llevando a cabo la campaña de comunicación de mi libro y a Mariana Maggio por todo lo que nos aporta en el día a día para ayudar a Aitana a conseguir desarrollar sus capacidades.
Os regalamos este vídeo resumen que ha producido TV Canet.
Puedes comprar mi libro «SOS Mi hija es sorda» desde este enlace en formato digital o en papel.
Libro Papel 12€ Libro formato digital 5€
Sinopsis:
A veces la vida te cambia en un segundo. De repente, todo se desmorona. Aparece el miedo, la negación, la desesperación, la rabia. A Loles Sancho le ocurrió cuando le dieron el diagnóstico de su hija Aitana: hipoacusia profunda. Fue en ese segundo cuando la vida le cambió… pero a mejor. Porque decidió superar el miedo, la negación, la desesperación y la rabia. Y lo consiguió. SOS Mi hija es Sorda es una historia de superación, de lucha, de lágrimas y de felicidad. Loles Sancho tuvo que aprender a vivir de una manera diferente. La discapacidad de su hija le hizo superar su obsesión por el trabajo y la perfección. El running le dio la fuerza que necesitaba para emprender la lucha por el bienestar de su hija. Y su marido y gran apoyo, Javier, le dio la paz necesaria para entender que hundirse no era una salida. El libro de Loles Sancho no es una historia de discapacidad, es una historia de fuerza, de lucha, de sinceridad, de amor incondicional y emociones desbordadas. Es la historia de una mujer que hizo frente a la adversidad mirándola de frente.
Estuve en la presentación de tu libro en Canet como trabajador del C.O. San Cristóbal y allí compré un ejemplar de libro «sos mi hija es sorda». Solo quería agradecerte el dejarnos compartir, en la medida de las posibilidades de cada uno, vuestra experiencia. Su lectura me ha resultado enriquecedor en muchos sentidos……..pero me gustaría resaltar la sensación que me ha quedado tras acabar su lectura de conoceros a los tres mucho mejor. Me ha impresionado cómo has sido capaz de abrir tu corazón, tus vivencias, tu familia………tu TODO a cualquier persona que quiera leerlas. Por ello , por que yo soy solo una de esas personas que ha tenido la coincidencia de cruzarse en vuestro camino, quiero agradeceros a ti, a Javier y a Aitana el compartir vuestra experiencia con nosotros. Gracias.
Muchas gracias Javier. No sabes lo que me alegra que me escribas todas estas cosas.
A nuestras familias les hace mucha falta conocer a gente como tú, que os ponéis al servicio de las personas que más lo necesitan, sois ángeles para nosotros.
Como tú dices, en el libro he expresado muchas cosas personales, he abierto de par en par las puertas de mi casa, pero ha sido necesario para poder expresar, transmitir,…lo que ocurre en el entorno de una familia como la nuestra.
Tuve dudas en algunos momentos, muchas, pero sabía que si lo hacía podría ayudar a muchas familias, a su entorno,… y pudo más mi voluntad de ayudar que mi pudor.
Te mando un fuerte abrazo y te vuelvo a agradecer tu presencia el día de la preentación y que hayas leído mi post.