Ayer tuve el honor de poder participar como ponente en el Programa Akademia de Fundación Bankinter.

Fue una gran experiencia de la que salí muy contenta por ver que hay empresas que apuestan por el talento de nuestros jóvenes universitarios, que confían en ellos y que ponen todos los medios necesarios para que, gente inquieta, creativa, emprendedora,…pueda desarrollar su potencial.

Akademia es, entre otras cosas, un foro propicio para el pensamiento colectivo, el debate, la generación de ideas, para aplicar el pensamiento lateral y para romper las barreras que limitan la creatividad y el emprendimiento.

Me encantó ver a universitarios de último curso de diferentes carreras unidos por una pasión, deseosos de crear algo: un producto, un concepto,…gente con ganas de provocar cambios y dispuesta a sacrificar sus horas de ocio o descanso para conseguir sus metas, sus sueños.

Si queremos que las cosas sean diferentes nos hace falta gente como la que conocí ayer y empresas o instituciones que muevan y motiven a la gente a generar cambio.

Sobre Akademia

programa akademia bankinter

La misión del proyecto Akademia, creado en 2006 por la  Fundación la Innovación Bankinter, es influir en la educación y  fomentar una actitud innovadora en los líderes del futuro.

El curso de Akademia está dirigido a jóvenes universitarios. Tiene como objetivo despertar y fomentar la actitud innovadora, motivando a sus participantes a   asumir el reto que supone un entorno en constante cambio.

La mayoría de las  ideas innovadoras  no son  sólo fruto de momentos de iluminación fortuitos y puntuales, sino que se  deben a un proceso de aprendizaje y análisis del entorno que Akademia pone a disposición de nuestros jóvenes.

Se imparte en las mejores universidades españolas con el fin de complementar su formación universitaria con  nociones  imprescindibles  para  lograr el éxito en el mundo dinámico y complejo al que nos enfrentamos.

Akademia es un curso para estudiantes de los últimos años de carrera y cursos de posgrado  de las mejores universidades de España.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo.