11+1 Claves para abordar tu entrevista de trabajo

Navegando por la red he vi esta infografía y me ha parecido interesante compartir con vosotros.

claves de entrevistas de trabajo

Estoy de acuerdo con estas 11 claves pero añadiría una que creo que es de vital importancia:

12 no bajes la guardia en ningún momento.

A veces ocurre que cuando el entrevistador dice que ya se ha acabado la entrevista nos entra un relax en nuestro cuerpo que nos dejemos llevar por las emociones de momento y es entonces cuando “la cagamos” literalmente.

1. Cosas que pasan aunque parezcan de chiste:

2. Decirle al entrevistador: “Menos mal que ha acabado, no podía aguantar tanta presión” (cuando le has dicho previamente que sabes trabajar bajo presión)

3. Que salga el entrevistador de la sala y que al cerrar la puerta tu le maldigas o le enseñes el dedo corazón mientras unas cámaras de vigilancia te están grabando

4. Hacer un tweet o utilizar alguna red social con un comentario desfavorable sobre la entrevista y mucho peor sobre el entrevistador.

5. Mandar un whatsApp diciendo lo “cabroncete” que han sido contigo y equivocarte de destinatario y mandarlo a la empresa de selección de personal que son los últimos con los que habías guasapeado antes de entrar a la entrevista para confiar que acudías.

6. Salir a la calle eufórico y llamar a tu pareja, amigo o familiar contándole tu entrevista y llevar al entrevistador pisándote los talones porque salía a tomar café en su hora de descanso. Si es positivo lo que dices perfecto, pero puede que te salga algo no tan positivo.

7. Etc…

En definitiva, no bajes la guardia en ningún momento, la entrevista no acaba hasta que no sales a la calle y te alejas un tanto del lugar donde has sido entrevistado.  Nunca sabes donde hay espías jeje

¿Alguna vez os ha pasado de esto? ¿Te apetece compartirlo conmigo?

¿Te ha gustado? Compártelo.