Estos días estoy siguiendo muy de cerca a atletas populares y no tan populares que se presentaron en línea de salida en la pasada edición del Maratón Valencia y me encanta ver ciertas cosas que a continuación detallaré.
– Para ellos es un reto de superación personal
– Es algo que les apasiona, que les quita el sueño, que les hace sentir mariposas en el estómago.
– Lo toman como algo tan importante en sus vidas que vuelcan toda su energía y sacrificio en ello.
– Todos y cada uno de ellos llegan al Maratón con un objetivo e incluso algunos con una estrategia clara y un plan de contingencias en caso de que los objetivos, se estiman, no se van a cumplir. Me explico… Algunos llegan con el objetivo de acabarla, otros con el de hacerla en menos de 4h, en 3.30h, menos de 3h… Otros con una estrategia totalmente marcada: hasta el 10k a 5`20”, del 10 a la media maratón a 5`15”, hasta el 30k tratando de rascar 5 segundos por km y a partir del 30 según me encuentre a 4´55” o me mantengo.
– Sacan tiempo de donde no lo hay para salir a entrenar y cumplir con sus planes de entrenamiento.
– Ni el viento, la lluvia, frío o calor les frenan a ponerse las zapatillas y salir a desgastar suela. Nada ni nadie les hace no cumplir el plan.
– Cuidan su alimentación para llegar a la prueba en unas buenas condiciones
– Dedican tiempo a leer post, noticias, ver vídeos… de consejos, recomendaciones,… para corredores.
– Prefieren madrugar un domingo para hacer un largo que quedar el sábado por la noche para irse de fiesta. Sacrifican sus momentos de ocio.
– Analizan sus resultados y son auto-críticos con ellos.
– Cada entrenamiento es como un nuevo reto y en él tratan de mejorar con respecto al anterior.
– Celebran cada pequeño avance como si de algo transcendental para su vida se tratara.
– No se permiten fallar.
– No se permiten llegar tarde, saltarse ningún entrene.
– No se permiten no llegar a la meta aunque sea arrastrándose.
– Si no alcanzan su objetivo se ven duramente afectados anímicamente y no dejan de pensar por qué no lo han conseguido y le dan vueltas y vueltas y vueltas para tratar de no volver a fallar.
– Se “enfrentan” a las personas que ven una “tontería” tanta implicación en algo como correr más de 42 kms, a esos que piensan que correr es de cobardes.
– Defienden su postura y su compromiso ante el cualquiera.
– Y un largo etcétera
Y ahora bien, ¿no creéis que si actuáramos así en la vida, en general, podríamos vivir de otra manera y mucho mejor? Sería una vida más apasionada, llena de retos, de constante lucha por superarnos, una vida llena de motivación, positiva, con un camino claro y un objetivo cristalino por el que luchar.
Y ahora si quieres, se sincero contigo mismo y trata de visualizar cuales son los tuyos (si los tienes) y de analizar como actúas para conseguirlos.
Yo los míos los tengo bastante claros, de momento, y espero seguir visualizándolos con la misma claridad en un futuro. Y ahora voy a mojarme:
– Preparar a mi hija para que pueda ser en la vida lo que ella se proponga y que su discapacidad no le impida conseguirlo.
– Enamorar cada día a mi pareja.
– Rodearme de gente que me aporte cosas buenas, positivas y huir de los que me restan energía o no me aportan nada.
– Crear algo: un producto, concepto…
– Trabajar en lo que realmente me apasiona y me haga llegar todos los días con la mejor de mis sonrisas.
– Apoyar a discapacitados y a sus familias.
– Hacer deporte al menos 4 días a la semana: esto me da vida y energía para luchar por los anteriormente citados.
– Y el resto, si lo permitís, me los guardo para mi 🙂
Para muchos puede sonar a “claroooooo, eso son objetivos que todos quisiéramos para nosotros” pero, los que realmente me conocen saben que estos son los míos y que lucho a diario por ellos y que hago lo que sea por conseguirlos.
Esta es mi hoja de ruta y saco a patadas de ella a los que hacen que me desvíe del camino porque mi vida es este maratón y nada ni nadie va a impedir que consiga cruzar la deseada meta.
Loles cuanta razón tienes,eres grande,que bonito es leer y escuchar a gente como tu
Gracias por leerlo Rubén y por tus palabras 🙂
La vida así mola más, la exprimes más, todo te parece mucho más por pequeño que sea, los éxitos te saben mucho mejor y los fracasos no duelen tanto 🙂
Bonita reflexión sobre el saber vivir, sentir esa pasión por levantarnos cada día a vivir lo que soñamos llegar. Disfrutar de las cosas simples, disfrutar de tu pareja, de tus hijos, de tu perro, del amanecer, del atardecer, de sentir el viento en la cara, reunirte con tus buenos amigos y compartir, ese compartir sea lo que sea. «Mi padre me dice que la vida no es para vivirla sino pasa saberla vivir» Sr Intelligenius
Hola Sr. Intelligenius,
Gracias por leer mi blog y por comentar.
Sabia reflexión la de tu padre 🙂
Hola Paco,
Gracias por leer y comentar. Te lo agradezco muchísimo.
Me ha gustado mucho lo que has escrito 🙂 y espero que sigas cruzando muchas metas y que sigas sintiendo eso que debe ser maravilloso.
Bonita frase la de tu filosofía de vida.
Te mando un fuerte abrazo.
Comparto tus ideas,eres un ejemplo a seguir y un referente.
Como tú bien dices,ojalá todo el mundo tuviera las cosas tan claras como tú las tienes,pero por desgracia la realidad es bien distinta.El otro día cuando termine la maratón de valencia fue exactamentelo que aquí explicas lo que sentí,era bastante difícil de explicar pero tú lo as descrito muy bien en estas líneas,todo ello junto es lo que pasa por la cabeza cuando cruzas la línea de meta y la emoción es tal,que no puedes evitar que se te salten las lagrimas,es mi segundo maratón y siento la misma emoción o mas que la primera,dicen los veteranos que aún que llevaras cien seguidas sintiendo lo mismo o mas.
Sin mas espero que te gusté lo que aquí redactó en estas líneas y sigas teniendo las cosas tan claras en tú vida,.
Mi ideología al respecto es.
TANTO EN LA VIDA COMO EN EL DEPORTE UTILIZA TÚ PROPIA ENERGÍA.
UN SALUDO.
Francisco José García Anguita.