Instagram se ha convertido en la red social por excelencia de muchos usuarios. Por este motivo, prácticamente todas las marcas tienen un perfil de empresa y comparten su contenido con sus seguidores. Actualmente, las stories de Instagram han ganado protagonismo y, a continuación, te contaré por qué es importante que les des la importancia necesaria.

Una de las funciones que puedes hacer con tus stories es mostrar tu modelo de negocio, cómo trabajas, cómo vives, los valores de una persona u organización, el estilo de vida… Es una forma muy efectiva de acercarte a tu público objetivo. Pero para conseguirlo, debes hacerlo adoptando el tono de comunicación adecuado.

También es importante que humanices la imagen que reflejas en Instagram para que las personas que te siguen empaticen contigo y te vean como alguien cercano y real. Te recomiendo que muestres espontaneidad, transparencia y sobre todo, aprecio y agradecimiento hacia los usuarios que te siguen.

Por qué es importante definir una buena estrategia en stories de Instagram

Instagram es una de las redes sociales en las que tienes que estar presente, siempre y cuando tu público objetivo esté allí y, además, debes definir una buena estrategia en los stories de Instagram para poder cautivar a las personas que te siguen.

Necesitas marcarte unos objetivos y determinar cómo los vas a conseguir. Como siempre, te aconsejo que establezcas un timing y que te vayas guiando a través de un calendario personal. Y esta estrategia puedes aplicarla a las demás redes sociales.

Como un buen social media strategist, debes potenciar la imagen de tu marca personal o de empresa y ofrecer contenidos de calidad. Y los stories son una herramienta clave para conseguirlo.

Aconsejo que en tus stories no hables siempre de ti, también debes ser capaz de empoderar e inspirar a los demás a través de contenido que no sea propio, pero que pueda interesarles.

Recuerda que a la hora de publicar debes ser constante y mantener siempre un buen nivel en tu perfil. Creo que conviene recordar que las imágenes y los textos deben ser de calidad y llamar la atención para que tus seguidores no pierdan el interés en ti.

Qué debes saber sobre las stories destacadas y sus ventajas

Si vas publicando historias, pero no las guardas, se pierde información y datos de valor que podrían interesar a un usuario que acaba de llegar a tu perfil. Por este motivo, te recomiendo que guardes las historias más importantes en el apartado «destacados».

Puedes diseñar portadas en «destacados» que encajen con tus colores corporativos para que se vea un Instagram cuidado y en sintonía con tus valores.

También puedes crear diferentes categorías dependiendo de tus necesidades e ir clasificando el contenido para que sea encontrado con mayor facilidad. Por ejemplo, puedes añadir apartados de inspiración, tendencias, productos destacados, tips, quiénes somos… Toda la información que consideres que puede aportar valor a tu público objetivo.

Una de las grandes ventajas de compartir stories es que pueden generarte mucho valor y compromiso. Además, fomenta la capacidad de atención sobre lo que estás ofreciendo. Si lo haces tal y como te indico, seguro que empezarás a conseguir resultados muy rápido.

La importancia de adaptar las publicaciones al formato stories

Son muchas las empresas que comparten contenido que no está adaptado a los requerimientos de formato. Yo lo desaconsejo totalmente. Es conveniente que uses las medidas adecuadas para que tu contenido visual encaje con las medidas establecidas.

A los usuarios se les llega por los ojos y es importante que vean tu creatividad en un tamaño óptimo y sin dificultades. Además, todo lo bonito a nivel estético atrae muchísimo más y tiene más posibilidades de que sea adquirido.

Cómo redirigir tráfico desde stories a tu perifl de Instagram

Haciendo referencia a la estrategia de marca en Instagram, debes tener en cuenta que cuando compartas tus productos o servicios es importante que añadas un link directo. Las llamadas a la acción te ayudarán a conseguir tus objetivos y más conversiones.

Es una forma de dirigir a tus usuarios hacia el contenido que te interese que vean. Y puedes contabilizar ese tráfico de la mano de herramientas como Google Analytics.

En definitiva, es de vital importancia que cuentes con todos estos conocimientos y estés al día con las herramientas más innovadoras para diseñar stories en Instagram que conquisten. Necesitas mucha creatividad, ingenio y, sobre todo, arriesgarte a darte a conocer y a transmitir a tus seguidores tu realidad. Los usuarios prefieren marcas sinceras y humanas que otras que no se adapten a las necesidades actuales.

¿Te ha gustado? Compártelo.