El Marketing de Guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente. Es un tipo de publicidad conocido y reconocido; a la gente le gusta.
A continuación cito 7 motivos por los que creo vale la pena plantearse acciones de este tipo:
- Bajo Coste: Los costes del marketing de guerrilla se pueden adecuar fácilmente al presupuesto del anunciante; lo importante es la idea.
- Alto poder de viralización: Podemos establecer contactos estratégicos con medios y blogs para viralizar una acción de marketing de guerrilla.
- Potencia el reconocimiento de marca: Podremos universalizar una acción si utilizamos signos de identidad visual mundialmente conocidos.
- Medios económicos: no hace falta contratar a celebrities famosas, podremos utilizar medios y personajes económicos.
- Alto alcance de la acción: La acción no acaba cuando recogemos los “trastos”, la vida de este tipo de acciones depende del tiempo que dedique la gente a ella en la red (en los canales de vídeos, webs, redes sociales, blogs…)
- Mejoraremos la imagen de marca: normalmente este tipo de acciones don divertidas, simpáticas,… por lo tanto asociamos a la marca valores positivos y mejoramos la imagen de la misma.
- Perfecto complemento de nuestro plan de medios: Podemos utilizar la acción para completar un importante plan de medios con anuncios en otros medios y soportes, o ser el eje fundamental, incluso único, de una acción de comunicación publicitaria.
Si te ha gustado esta entrada te invito a que la compartas 🙂
Genial artículo. El mundo del marketing evoluciona día a día y es importante estar informado y formado.
Muy buen aporte. El marketing de guerrillas es la mejor forma de publicitar hoy en día no solo por el bajo costo de los anuncios sino también porque considero que no existe mejor forma de llamar la atención de los clientes que a través de la creatividad de las campañas publicitarias.