En muchas ocasiones la gente nos pregunta cómo oye nuestra hija Aitana a través de sus implantes cocleares.

A esa pregunta solemos decir que a través de sus implantes Aitana recibe señales eléctricas que estimulan su nervio auditivo y son transmitidas al cerebro donde ocurre algo maravilloso y se trasforman en sonido, llamémosle “bonito”

También hay gente que no entiende porque Aitana debe asistir a tantas horas de logopedia y de terapia auditivo verbal, que si ella ya escucha y ya va hablando, para que tanta “caña”

Hay otros que se sorprenden cuando hablan a nuestra niña y ella no responde de inmediato o le cuesta entender.

En definitiva, hay muchas dudas por la falta de conocimiento acerca de este tema.

Nosotros, mi marido y yo, tenemos algunas de esas respuestas, otras no, pero no somos las personas adecuadas en hablar acerca de implantes cocleares porque sabemos lo que hemos aprendido durante estos 2 largos años de lucha y hay muchos profesionales que investigan, prueban y dedican su vida a ello para dar una mejor calidad de vida a los implantados y ellos tienen mucha más información y formación al respecto.

Lo que si queremos poner en vuestro conocimiento es como les llega el sonido para que seáis consciente del tremendo esfuerzo que deben hacer los implantados para poder entender, descifrar y conseguir hablar con la mayor normalidad posible. Para que sepáis, como padres de una niña implantada, el orgullo que supone oír una nueva palabra, el ver que lo que le dices a tu hija es entendido, el oír cuando canta,…

Para eso os proponemos un juego… En este post veis varios botones: dos de ellos son la simulación de cómo le llega a un implantado el sonido y nos gustaría que lo escucharais las veces que haga falta hasta que intentéis descifrar de que canción se trata. El otro, el que pone canción original, es el sonido de esa canción como la escuchamos los normoyentes.

Canción 1 a través de Implante Coclear
Canción 1 original

¿La habeís acertado? Aquí os dejamos otra prueba

Canción 2 a través de Implante Coclear
Canción 2 original

Estamos seguros que más de uno os vais a sorprender y que muchos os compadeceréis de las personas que escuchan a través de un implante, pero nuestro objetivo no es ese.

Nuestro objetivo no es otro que os deis cuenta del gran esfuerzo que deben hacer cada vez que se exponen al sonido para lograr entender y poder comunicarse y que a partir de ahora los veáis como pequeños grandes héroes y como unos supervivientes natos.

Puedes comprar mi libro “SOS Mi hija es sorda” desde este enlace en formato digital o en papel.

Libro Papel 12€       Libro formato digital 5€

libro SOS Mi Hija es Sorda     

Sinopsis:
A veces la vida te cambia en un segundo. De repente, todo se desmorona. Aparece el miedo, la negación, la desesperación, la rabia. A Loles Sancho le ocurrió cuando le dieron el diagnóstico de su hija Aitana: hipoacusia profunda. Fue en ese segundo cuando la vida le cambió… pero a mejor. Porque decidió superar el miedo, la negación, la desesperación y la rabia. Y lo consiguió. SOS Mi hija es Sorda es una historia de superación, de lucha, de lágrimas y de felicidad. Loles Sancho tuvo que aprender a vivir de una manera diferente. La discapacidad de su hija le hizo superar su obsesión por el trabajo y la perfección. El running le dio la fuerza que necesitaba para emprender la lucha por el bienestar de su hija. Y su marido y gran apoyo, Javier, le dio la paz necesaria para  entender que hundirse no era una salida. El libro de Loles Sancho no es una historia de discapacidad, es una historia de fuerza, de lucha, de sinceridad, de amor incondicional y emociones desbordadas. Es la historia de una mujer que hizo frente a la adversidad mirándola de frente.

¿Te ha gustado? Compártelo.