Hace unos días, filmé este vídeo a mi hija Aitana.

Mi objetivo con este vídeo es poder ayudar a los papás de niños sordos que estén recién diagnosticados, que les acaben de implantar o que estén en fase de rehabilitación del lenguaje.

Aitana es una niña de 6 años, fue implantada bilateralmente a los 25 meses. Lleva escuchando cerca de 4 años, y existe un desfase entre su edad biológica y su edad auditiva de casi 3 años.

Su lenguaje espontáneo se muestra en este vídeo. Una toma en la que inventa una historia de manera espontánea. En él podemos ver la riqueza de su vocabulario, la capacidad de armar una historia, su pronunciación y su expresividad.

Espero que este vídeo dibuje una gran sonrisa en la cara de muchos papás y familiares que están pasando por etapas difíciles. Si se trabaja mucho y con mucha paciencia se obtienen resultados. Ánimo a todos ellos y un fuerte abrazo.

Si queréis conocer nuestra historia, podéis comprar mi libro SOS Mi Hija es sorda, en la que relato nuestra historia desde que diagnostican a Aitana hasta su rehabilitación del lenguaje.

Qué hicimos, cómo nos sacudió la noticia, cómo cambio nuestras vidas y cómo hemos sorteando todos los obstáculos que se nos han ido poniendo delante, son las cosas qué podrás descubrir. Está disponible en formato ebook para todos los países y en papel en algunos. Consulta el enlace

Puedes comprar mi libro “SOS Mi hija es sorda” desde este enlace en formato digital o en papel.

Libro Papel 12€       Libro formato digital 5€

libro SOS Mi Hija es Sorda     

Sinopsis:
A veces la vida te cambia en un segundo. De repente, todo se desmorona. Aparece el miedo, la negación, la desesperación, la rabia. A Loles Sancho le ocurrió cuando le dieron el diagnóstico de su hija Aitana: hipoacusia profunda. Fue en ese segundo cuando la vida le cambió… pero a mejor. Porque decidió superar el miedo, la negación, la desesperación y la rabia. Y lo consiguió. SOS Mi hija es Sorda es una historia de superación, de lucha, de lágrimas y de felicidad. Loles Sancho tuvo que aprender a vivir de una manera diferente. La discapacidad de su hija le hizo superar su obsesión por el trabajo y la perfección. El running le dio la fuerza que necesitaba para emprender la lucha por el bienestar de su hija. Y su marido y gran apoyo, Javier, le dio la paz necesaria para  entender que hundirse no era una salida. El libro de Loles Sancho no es una historia de discapacidad, es una historia de fuerza, de lucha, de sinceridad, de amor incondicional y emociones desbordadas. Es la historia de una mujer que hizo frente a la adversidad mirándola de frente.

¿Te ha gustado? Compártelo.