El próximo día 20 de mayo, Javier y yo, estaremos en Palma de Mallorca gracias a Aspas Mallorca, que nos brinda la oportunidad de poder compartir experiencias y vivencias con las familias de niños sordos que forman esta asociación.

Javier y yo, como padres guía de Aspas Valencia, hablamos de nuestro caso a otras familias que están viviendo lo que nosotros vivimos hace unos años con nuestra hija Aitana.

En ocasiones, los padres de niños sordos nos vemos más comprendidos cuando compartimos nuestras preocupaciones con otras familias que han vivido lo mismo en sus hogares. Eso es lo que nosotros sentíamos al comienzo de nuestro proceso con Aitana. Las familias que ya han pasado por ahí saben realmente cómo puedes sentirte, cuáles con tus miedos e inquietudes. Vemos en otros padres lo que, probablemente, no encontremos en nuestro entorno más cercano.

Javier y yo estamos preparando una charla-taller que esperemos sea muy enriquecedora para todos. Nosotros no somos médicos, ni terapeutas de rehabilitación del lenguaje, ni profesionales de la audición. Sólo somos padres de una niña sorda que pasamos por los mismos miedos y preocupaciones que el resto de padres en la misma situación.

A menudo, un caso de hipoacusia hace que nos volquemos, sobre todo en las primeras etapas, en los aspectos médicos y terapéuticos. Pero sigue existiendo un aspecto familiar que no hay que descuidar. Y la integración social de una persona sorda.

Deseamos que todos los participantes en el taller seamos capaces que compartir esas cosas que puedan preocuparnos, desde las más obvias a las inimaginables. Y que entre todos, con positivismo y buen humor, podamos aportar soluciones a las mismas.

Aprovechando la visita queremos hacer de este día un evento solidario. Llevaremos ejemplares de mi libro “SOS Mi hija es sorda” para las familias que deseen adquirirlo y, por supuesto, dedicarlo a quien así lo desee

Los beneficios de las ventas las donaremos a Aspas Mallorca para que ellos doten ese dinero a los recursos que estimen oportuno.

“SOS Mi hija es sorda” es un libro que decidí escribir para contar aquellas cosas que vivimos como padres de una niña sorda. El libro es una autopublicación, y desde 2014, todos los beneficios de los ejemplares vendidos han sido donados a varias asociaciones de niños sordos. Lo que se ha donado es sólo una gota en el océano de necesidades que tenemos las familias con niños sordos, pero nos sentimos muy satisfechos de que esa donación la hayamos podido realizar entre todas las familias que hemos decidido leerlo. El mérito no es nuestro, es de todas las familias con niños sordos.

Sobre Aspas Mallorca:

Entidad sin ánimo de lucro, y declarada de utilidad pública que ofrece atención integral a las personas con discapacidad auditiva y a sus familias, defendiendo sus derechos individuales de libertad e igualdad con el fin de conseguir su plena inclusión social.

Sinopsis del libro “SOS Mi hija es sorda”

A veces la vida te cambia en un segundo. De repente, todo se desmorona. Aparece el miedo, la negación, la desesperación, la rabia. A Loles Sancho le ocurrió cuando le dieron el diagnóstico de su hija Aitana: hipoacusia profunda. Fue en ese segundo cuando la vida le cambió… pero a mejor. Porque decidió superar el miedo, la negación, la desesperación y la rabia. Y lo consiguió. SOS Mi hija es Sorda es una historia de superación, de lucha, de lágrimas y de felicidad. Loles Sancho tuvo que aprender a vivir de una manera diferente. La discapacidad de su hija le hizo superar su obsesión por el trabajo y la perfección. El running le dio la fuerza que necesitaba para emprender la lucha por el bienestar de su hija. Y su marido y gran apoyo, Javier, le dio la paz necesaria para  entender que hundirse no era una salida.

Puedes comprar mi libro “SOS Mi hija es sorda” desde este enlace en formato digital o en papel.

Libro Papel 12€       Libro formato digital 5€

libro SOS Mi Hija es Sorda     

 

¿Te ha gustado? Compártelo.