Los beneficios del marketing digital para colegios son innumerables. Aunque, como quizás sepas ya, el marketing digital para colegios se encuentra en una fase inicial en muchos centros educativos. Y aún representa solo una pequeña parte de los planes de marketing educativo.

Sin embargo, la parte digital puede ya considerarse la más importante. Por eso, si aún no lo has hecho, es importante que te subas cuanto antes al carro de la trasformación digital del marketing de tu colegio. Para ello tendremos que definir una estrategia que nos ayude a conseguir nuestros objetivos de captación de alumnos, imagen de marca y de comunicación externa.

Definir nuestra estrategia

Debemos tener claro qué diferencia a nuestro colegio de los demás y cuáles son nuestros valores. También debemos plasmar nuestros objetivos. Y cuanto más claros los tengamos, mejor desarrollaremos nuestra estrategia de marketing digital para colegios.

¿Cuál es nuestra propuesta de valor? ¿Qué tiene nuestro colegio que se hace irresistible con respecto a otros centros educativos?

Destinatarios

Los clientes potenciales del centro educativo son las familias que van a matricular en él a sus hijos. Una estrategia digital acertada debe tener en cuenta toda la información que pueda reunir sobre ellas, sus inquietudes, qué modelo educativo buscan, qué les mueve a decidirse por uno en concreto y cuáles son sus valores esenciales.

Una vez conocidos los tipos de clientes potenciales, y recabada la información para conocer lo que les motiva, es posible diseñar los mensajes que quieres enviarles con tu campaña de marketing.

Estrategia digital

Una buena estrategia de marketing digital debe incluir los siguientes elementos:

Posicionamiento en internet (SEO)

Web. Tu centro educativo debe tener una página web bien diseñada y que sea accesible desde el móvil.

Blog. Debes vincular un blog a nuestra web para realizar marketing de contenidos, creando material relacionado con el centro educativo que atraiga a nuestro público objetivo.

Linkbaiting. Es una técnica para posicionar mejor a tu colegio, a través de notas de prensa con enlaces web que enviamos a medios digitales o colocando enlaces de nuestro centro educativo en otras webs o blogs.

Redes sociales. El marketing digital para colegios no se entiende hoy sin la presencia en redes sociales como Facebook o Twitter.

Campañas de publicidad en internet (posicionamiento SEM)

La publicidad en internet puede ser mucho más rentable que en los medios impresos, vallas publicitarias y anuncios en los periódicos, radio o televisión. Cada día son más los colegios que invierten una pequeña cantidad en campañas de Google Adwords o Facebook, cuando necesitan dar difusión a un periodo de matriculaciones, cursos de verano o alguna oferta académica.

Conclusión

La trasformación digital ha llegado a los colegios para quedarse. Si aún no te has decidido a dar el salto, estás perdiendo oportunidades de captación de alumnado, de mejora de la imagen de marca y de aumentar el potencial de comunicación externa de una manera que, hasta ahora, solo estaba al alcance de los centros con más recursos económicos.

Si te interesa el Marketing Educativo no te pierdas:

Eduketing

 

Edumanager

 

¿Te ha gustado? Compártelo.