Si estás trabajando el inbound marketing, tal vez te hayas preguntado cómo mejorar el SEO para tus contenidos. Es normal, porque cada vez hay más usuarios que se animan a crear un blog y escribir posts. Y dado que tenemos la suerte de contar con plataformas como WordPress que te facilitan la tarea de configurarlos, muchos logran hacerlo bien. Sin embargo, pocos consiguen redactar los contenidos de forma que sean lo suficientemente atractivos tanto para que los lectores quieran leerlos de principio a fin como para que los buscadores como Google los posicionen en lugares de privilegio.

Por ello, en este post voy a darte diez tips de marketing de contenidos que te ayudarán a lograr mejorar tu SEO básico y el atractivo de tus entradas.

Inbound marketing: 10 tips SEO para contenidos

1. Tema de actualidad de marketing online

Lo primero que tienes que hacer es buscar un tema de actualidad de marketing online sobre el que te gustaría hablar. Otra opción es refrescar algún contenido que ya hayas escrito pero que haya vuelto a cobrar protagonismo.

2. Estudio de la competencia

Lo segundo será analizar a tu competencia a ver si está hablando de lo mismo y cómo lo está haciendo. Presta atención a la forma en la que estructuran sus contenidos, a la variedad léxica, etc.

3. Estudio de palabras clave

Selecciona la palabra clave con la que quieras posicionar este texto. Esta es una de las reglas de SEO básico y también de marketing de contenidos, escoger las keywords adecuadas. Elige también algunas variaciones con las que quieras trabajar.

4. Título atractivo

El título es el 70 % del éxito del contenido. Es lo primero que llamará la atención de tu público, así que trata de ser creativo y original en su elección. No olvides incluir la palabra clave en el título.

5. Repetición de palabras clave

Debes también incluir varias repeticiones de la palabra clave para posicionarte. Lo ideal es que repitas entre una y dos veces la keyword por cada cien palabras. Si la incluyes en el título, en el primer párrafo, en el último párrafo y en los elementos meta, mejor.

6. Encabezados

Igual de importantes en marketing online son los encabezados, los subtítulos h1, h2. Usa también las palabras clave en ellos.

7. Sinónimos

Emplea sinónimos de las palabras clave.

8. Negritas

Las negritas sirven para resaltar, así que usarlas en la palabra o palabras clave es imprescindible. También en frases relevantes.

9. Multimedia

Los recursos multimedia aportan valor al contenido, así que también te vendrá bien incluirlos.

10. Metadescripción y metatítulo

Si usas WordPress y tienes el plugin Yoast SEO instalado, solo te falta incluir un título y una descripción que incluyan la palabra clave.

Con estos tips de SEO para contenidos, ya tienes parte de tu estrategia de inbound marketing elaborada.

Si deseas ampliar tus conocimientos en SEO te recomiendo eches un vistazo al blog de Rafa Sospedra 

¿Te ha gustado? Compártelo.