¿Sabes cuáles son las novedades de Facebook Ads en 2018?

Hacer publicidad en Facebook supone una inversión cada vez mayor. Y es que las empresas cada vez son más conscientes del gran potencial que tiene esta red social para aumentar sus posibilidades de conversión. Justamente por ello, la compañía de Mark Zuckerberg está en constante renovación, pues debe adaptarse cada día a las exigencias de los consumidores. Para ello, prácticamente todos los años implementa cambios y las empresas deben estar atentas a ellos si realmente quieren sacarle partido a sus anuncios.

Novedades de Facebook Ads en 2018

Para este año, la principal de las novedades es la optimización de los presupuestos de la campaña. Es decir, con esto, Facebook facilitará a las empresas la monitorización de su inversión en publicidad.

Además de esto, la red social por excelencia para pequeñas y medianas empresas tiene como novedades:

– El hecho de llegar incluso a aquellos clientes que compraron offline.

– Dentro de los objetivos, ya se incluyó uno nuevo, “mensajes”, que permitirá a las empresas ejercer la función de soporte de sus propios clientes. Con él, pueden realizar incluso transacciones.

– Mejoran las plantillas de Canvas con la misión de que las empresas puedan ofrecer a sus clientes la posibilidad de obtener mejores experiencias a la hora de recibir el anuncio. Estas nuevas plantillas cumplen tres objetivos fundamentales: comprar productos, venderlos o mostrar un negocio.

– Disposición de más públicos personalizados. Por un lado, estarán aquellos usuarios que hayan pasado tiempo en el anuncio de las empresas y, por otro lado, estarán aquellos que hayan realizado algún tipo de interacción. Esto es algo que no solemos usar y que considero muy interesante, pues en definitiva es mostrar los anuncios a aquellas personas que han mostrado interés por ti no ha toda una comunidad.

– Con Facebook Ads también se podrá recaudar fondos.

– También se podrá personalizar la pantalla de agradecimiento con un título, una descripción y un botón.

¿Y cuáles son las tendencias de la publicidad en Facebook?

Algunas de las principales tendencias son:

1. Vídeos

Los vídeos ganan adeptos. De hecho, un 75 % de las empresas se está planteando utilizar más el vídeo como parte de su estrategia en los anuncios de Facebook Ads.

2. Boost post

Otra de las tendencias será el uso del boost post, una opción de Facebook con la que se podrán realizar acciones de promoción a golpe de clic con un público específico.

3. Eliminación de publicaciones en anuncios

Cierto tipo de promoción se irá eliminando de los anuncios, es decir, que cada vez se utilizará menos a la hora de crear campañas de Facebook Ads en 2018. Algunas de estas promociones que Facebook eliminará son:

– Compartir notas.

– Compartir productos de tiendas.

– Publicaciones relacionadas con la asistencia a eventos.

En definitiva, son muchos los cambios que esta red social tiene para las empresas. Si etás interesado en este tema, te dejo enlace a tutoriales Facebook Ads de mi canal de YouTube donde explico paso a paso cómo crear públicos, cómo montar campañas,etc.

Y tú, ¿conocías estas novedades de Facebook Ads en 2018?

¿Te ha gustado? Compártelo.