En la pasada edición de Weekend Emprende, celebrada los días 4 y 5 de Abril en Valencia, tuvimos el honor de presentar nuestro proyecto, aitanaStar.com.

Compartimos dicho honor con Visualfy y tumarcablanca.es, los otros proyectos que se presentaron, y me gustaría hacer un balance sobre el evento.

Si tuviera que elegir una palabra para definir nuestra experiencia, esa es “regalo”. Porque todo lo que vivimos allí fue un regalo, y porque lo único que hicieron los asistentes fue regalarnos su talento.

weekend emprende

Javier con su equipo de trabajo

Weekend Emprende es un evento de emprendedores como no hay otro igual en España. Los asistentes, una vez han escuchado la presentación de los proyectos, deciden a cual quieren apuntarse para realizar una gran jornada de trabajo durante todo el sábado. Esa jornada es un gran brainstorming, donde personas ajenas al proyecto lo analizan, lo destripan y aportan su experiencia y conocimientos para mejorar el proyecto con el que han deseado colaborar.

Todo ello aderezado por las opiniones y consejos de contrastados mentores, que ayudan a ordenar las ideas y a guiar todo ese talento en ese proceso. Además, se realizan actividades de networking e interesantes charlas, para que todos los asistentes acaben con el bolsillo lleno de tarjetas de contactos y una buena maleta de información y buenas ideas.

Y todo esto sólo es posible gracias al trabajo de la organización, encabezados por Esteban Rodrigo y Antonio J. Herrero, que hacen que, junto con el Ayuntamiento de Valencia, Fundación Inndea y otros patrocinadores, el evento sea totalmente gratuito.

Con esteban Rodrigo

Con esteban Rodrigo

Nuestro proyecto tuvo una fantástica acogida en la presentación de viernes. Un grupo de 13 personas decidieron que podían aportarnos buenas ideas y colaboraron con nosotros en la jornada del sábado. Un grupo formado por personas de edades y disciplinas totalmente heterogéneas, pero que unidas, generaron un torrente de ideas y conceptos que nos regalaron.

Gracias a ellos, hemos necesitado unos días para procesar la energía que allí se generó, y las aportaciones a nuestro proyecto han sido más que valiosas. Y es que, el hecho de que esas personas no estén emocionalmente implicadas en un proyecto, junto con la libertad de pensar y exponer de una manera instintiva, hacen que ese talento sea real, sea esencia. Por eso es tan valioso.

La organización fue impecable, los mentores, de una manera totalmente desinteresada, implicados, y los asistentes generosos y participativos. Talento en estado puro.

Si tenéis un proyecto emprendedor, no dudéis en presentarlo a la próxima convocatoria de Weekend Emprende. Si tenéis la fortuna, como nosotros, de ser seleccionados, podréis ver vuestro proyecto desde otro prisma y desde otros puntos de vista. Y sabréis, como sabemos ahora, que eso no tiene precio.

Así que, ya pueden contar con nosotros como participantes en las próximas ediciones.

Podéis informaros a través de www.weekendemprende.com, y seguidlos en redes sociales (Twitter, Facebook  y sobre todo su canal de Youtube) para poderos hacer una idea aproximada de los que allí ocurre.

 

¿Te ha gustado? Compártelo.