Topsy es una herramienta de monitorización de tendencias en Twitter que lleva desde 2006 funcionando. Se trata de una aplicación que permite mostrar un mapa exacto y puntual de los términos, enlaces, fotos, vídeos e influencers… sobre lo que más se habla en Twitter.

En la versión gratuita es posible realizar comparativas con Social Analytics. Introduciendo tres términos (que también pueden ser dominios hastahgs e incluso nombres de usuario) se realiza una búsqueda avanzada entre millones de mensajes, páginas, tweets, retweets diferenciando entre menciones significativas y válidas (aquellas que tienen enlaces, que son retweeteadas)

La parte de Social Trends trae muchas ventajas pues a través de ella es posible conocer sobre lo que se habla en Twitter. Aquello que es tendencia diferenciando entre links, tweets, fotos o vídeos y por supuesto por idioma.

A continuación os dejo este vídeo tutorial para que veáis lo sencilla que es de utilizar.

Topsy es una de las herramientas que explicaré más en profundidad en el Taller de Marketing de Contenidos del próximo mes de abril en IEM Business School. Si deseas más información puedes consultar el siguiente enlace.

Si deseas ver otros video tutoriales en mi blog pincha aquí

¿Te ha gustado? Compártelo.