Dejo atrás mi tercera semana de preparación para la Maratón de Castellón. Una semana que empezó algo “accidentada” pero que acabó de la mejor forma que podría acabar, con los objetivos cumplidos y con unas sensaciones buenísimas.

Empecé la semana con unas ampollas horribles en los pies que fueron secando con el paso de los días. Las he tenido que cuidar mucho entre entreno y entreno, para tratar que no me impidieran cumplir el plan, y finalmente lo conseguí.

Cuando Jesús, mi entrenador, me pasó el plan de la tercera semana me entró un escalofrío, porque eran 6 entrenamientos muy exigentes, sobre todo porque me veía incapaz de poder sacar tanto tiempo. Pero al final, como dice el dicho, “puede más el que quiere que el que puede”.

Entrené de lunes a viernes por la mañana, muy prontito para estar en casa sobre las 8.30h-8.45h y poder llevar a mi hija al colegio, lo que ha supuesto madrugar más de lo deseado.

El sábado fue el día de descanso y ayer domingo hice el entreno largo de 30kms. Era la primera vez que corría esa distancia y, la verdad, es que estoy más que contenta por las sensaciones, el ritmo que llevé y el sabor de boca que se dejó.

El resumen semanal ha sido:

– 4 entrenes de 15K (12k a ritmo aeróbico + 3k potencia aeróbica)

– Series 2x4x400

– Tirada larga a ritmo aeróbico de 30kms

Esta semana que empieza hoy, será la cuarta, y el sábado asistiré al Gran Fondo Villa de Paterna, novena carrera del Circuito de la Diputación de Valencia 2014. Esto supone encajar la planificación contando que hay que estar a punto para la carrera, con lo que entrenaré de lunes a jueves y descansaré viernes y sábado.

Como viene siendo habitual, os dejo este vídeo casero en el que os resumo cómo ha sido mi semana.

Podéis ver los anteriores post de la preparación para la Maratón de Castellón en el siguiente enlace.

 

¿Te ha gustado? Compártelo.