El sábado pasado fui a Heron City Valencia a vivir, en primera persona, la experiencia Renault Techno Experience, una campaña de marketing experiencial en toda regla.

Renault creó esta web www.hazteprobador.es, donde invitaba al público a acudir a Heron City a probar de primera mano los nuevos equipamientos que incorporan los nuevos modelos de Renault. Bajo el lema #RenaultBuscaPiloto, proponían que los usuarios vivieran, sintieran y pudieran conocer las novedades que incorporan sus modelos: Captur, ZOE, Megane

La experiencia constaba de varias fases, que tenías que ir superando para pasar a la siguiente.

Cuando llegué, comencé a ver este espectáculo y pensé: “difícil de superar”.

Pero me equivocaba porque lo que vi después, me encantó, ya que pude probar las gafas de realidad virtual  Oculus y conocer de cerca la tecnología R-Link.

Las gafas Oculus son la bomba. A través de ellas, te metes en un simulador tan bien hecho que tienes la sensación de estar dentro del coche de una manera real, con todos sus detalles, e incluso parece  que lo estás conduciendo. Yo creo que  mi cara de flipada al bajar del coche debió de ser un poema jajaja.

Y el sistema R-Link me pareció increíble. Conecta tu coche a internet con su propia tecnología sin necesidad de tarjetas ni Wifi. Además, R-Link cuenta con una App que te puede hacer  recomendaciones respecto a tu conducción para que optimices consumos, desgaste de ruedas… El sistema dispone de su propia R-Link Store y puedes comprar App de una manera muy sencilla. Una pasada, ¿verdad?

¿A que te gustaría tener un copiloto que te coja las llamadas, te lea los e-mails o te avise de la próxima salida? Pues esas son algunas de las cosas que aporta la tecnología R-link. De entre los siete sistemas de navegación analizados, R-Link se sitúa a la cabeza con un 85% de satisfacción, por delante de otras grandes marcas como de Audi, con un 78%, y Mercedes, con un 75%.

Y el colofón de la tarde fue poder conducir el modelo ZOE, sin duda, un coche futurista, con un toque femenino y con una conducción silenciosa. ZOE es un coche 100% eléctrico y el primer vehículo eléctrico de gran serie en ser homologado con 210km de autonomía. El coche dispone de una tableta integrada táctil con tecnología R-Link, que por cierto, es súper chula, y te permite leer correos electrónicos, hacer llamadas… Es como tener una tablet delante. Me gustó mucho porque, aparte de leerse muy bien toda la pantalla, es muy intuitiva.

En definitiva, una forma diferente de pasar la tarde, en un entorno de ocio, y experimentando el mundo del automóvil de una forma diferente.

El tour Renault estará en otras ciudades, por si os interesa asistir. Podéis informaros en www.hazteprobador.es

¿Te ha gustado? Compártelo.