Metida de lleno en el mes de agosto tengo dos retos deportivos en mente de aquí a final de año.Uno de ellos es el Gran Fondo Internacional de Siete Aguas, que se celebra el próximo 22 de agosto, y el otro es mi segunda maratón que este año, si todo va bien, repetiré en la ciudad de Castellón.

Ambos requieren de un entrenamiento específico. Uno de ellos por la dureza de la prueba como es el Gran Fondo Internacional de Siete Aguas, que así os lo contaba el año pasado en Valencia Runner, y el siguiente por ser una prueba de larga distancia y que constará de 3 meses aproximadamente de entrenamiento específico.

Para afrontar Siete Aguas ya llevo cerca de 3 semanas yendo un par de veces a la semana hacer cuestas. Éstos son entrenamientos de potencia y consisten en hacer entre 15 a  18 km de subidas y bajadas.

Sin olvidar que estamos entrenando no compitiendo, con lo que se hacen al 70% u 80%.

gran fondo internacional de siete aguas 2015

El Gran Fondo Internacional de Siete Aguas es una prueba que no da tregua, pues desde que empiezas hasta que acabas es un rompe piernas continuo.

Soy consciente de que este año no estoy igual que el año pasado, pero eso no quita para que lo afronte con la misma ilusión y las mismas ganas.

Como objetivo para esta carrera me marcó poder finalizar la entre 4.50 y  5 minutos de ritmo medio por kilómetro.

Con respecto a mi segunda maratón, comenzaré los entrenamientos en el mes de septiembre. Supongo que mi entrenador lo planteará tal y como lo hicimos el año pasado. Bloques de 4 semanas: tres semanas de carga y una de recuperación.

Para seros sincera, y a pesar de que ya sé  lo que es correr una maratón, me sigue causando un respeto total y absoluto.

Este año trataré de no tener esos bajones emocionales que tuve a mitad del entrenamiento el año pasado. Recuerdo que allá por la séptima u octava semana de entrenamiento para la maratón, comencé a sentir un miedo terrible y el agobio se apoderó de mí.

Mi objetivo  para este año es afrontar estos tres meses de entrenamiento con más madurez.

Al igual que el año pasado, deseo poder contaros a través de mi blog como son las semanas de entrenamientos, así que os animo a que os suscribáis a él  para poder recibir mis posts.

Gracias por leerme.

 

¿Te ha gustado? Compártelo.