Después de esta primera semana de preparación para la Maratón de Castellón  sólo me vienen dos cosas a la cabeza:

  1. Esto es mucho más duro de lo que yo imaginaba.
  2. Me siento motivada para empezar la segunda semana.

Han sido un total de 77kms repartidos en 5 días. El plan era el siguiente: 2 días de series, dos días de aeróbico suave con cambio progresivo los 2-3 últimos kilómetros con el objetivo de trabajar la potencia aeróbica y el entrene largo también a ritmo muy suave, el que marca mi corazón a 130 ppm, y que en estas fechas está sobre 6 – 6.15 min/km.

IMG_20140903_224046

Comentar que mis entrenamientos son planificados y supervisados por mi entrenador, yo no me aventuro a preparar esto sola ni de lejos. He leído mucho en blogs sobre planes de entrenamiento para maratón, dependiendo de la marca que quieres hacer, pero no me acaban de convencer porque cada uno tenemos unas condiciones y creo que es mejor hacer el traje a medida.

Lo que más “me complica” la preparación de esta prueba son mis horarios de trabajo, terapias de Aitana, cursos de formación,.. Porque esto supone incrementar las horas de entrenamiento semanal y me resulta difícil rascar más horas al día, pero bueno, lo intentaré.

Lo que he notado esta semana es que parto de una buena base, el haber estado todo el verano entrenando hace que el cuerpo se adapte más rápidamente a esta exigencia. No quiero pensar como debe ser empezar a preparar una maratón habiéndote pegado un verano de relax y repleto de helados, mojitos, paellas y barbacoas. Eso sí que debe ser terapia de choque 🙂

Los entrenamientos que hice para el Gran Fondo Internacional de Siete Aguas, y que conté en Valencia Runner me están ayudando mucho a aguantar esta carga de kilómetros.

Estoy deseando que bajen las temperaturas para poder aprovechar la hora de comer para entrenar, es mi mejor hora, pero mientras esto no ocurra, tendré que madrugar más de lo deseado para poder cumplir con el planning. A mediodía hay 2 horitas ideales para entrenar, eso sí, luego me toca comer en 15 minutos y ponerme en marcha enseguida, pero vale la pena.

Os dejo un vídeo resumen, muy casero, por cierto.

¿Te ha gustado? Compártelo.