Ayer, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tuve el grandísimo honor de presentar mi libro SOS Mi hija es sorda rodeada de amigos y familiares, en el Ayuntamiento de Canet d´en Berenguer.

Estar sentada frente a las más de 100 personas que han estado apoyándonos todos estos años fue el mejor regalo que Javier (mi marido) , mi familia y yo hemos recibido en estos duros años.

No tengo palabras para expresar lo que sentía cada vez que os miraba, cada vez que os veía emocionaros mientras narraba nuestras vivencias, cada vez que os escuchaba reír,… será algo que siempre lleve en el corazón.

P1040162

Como comentaba ayer, en mi libro quise volcar aquello que yo busqué hace casi cuatro años cuando diagnosticaron la discapacidad de mi hija. La historia de unos padres en casa, el día a día con su hijo, la gestión de la discapacidad en el entorno social y familiar. Aquello que nunca nos contaron en una consulta médica. Hoy sé que este libro puede ayudar a muchas familias, pues así los lectores me lo están transmitiendo.

Palabras como ‘ojalá te hubiera leído hace unos años’, dan sentido a todos estos meses de redacción, de revivir etapas de angustia que prometí borrar de mi mente y que han sido necesario revivir para poder contar en primera persona mi historia, la historia de una madre que pretende ayudar a otras familias y que lucha por dar visibilidad a la discapacidad de su hija.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los asistentes y a aquellos que finalmente no pudisteis venir, pero estabais presentes,

Esto no hubiera sido posible sin la ayuda del Ayuntamiento de Canet d ´en Berenguer y de todo el equipo de gobierno que estuvo allí apoyándonos.

Gracias también a José Falcó, amiga y periodista que está llevando a cabo la campaña de comunicación de mi libro y a Mariana Maggio por todo lo que nos aporta en el día a día para ayudar a Aitana a conseguir desarrollar sus capacidades.

Os regalamos este vídeo resumen que ha producido TV Canet.

 

¿Te ha gustado? Compártelo.