Intuyo que antes de que el papa Gregorio I enumerara lo 7 Pecados Capitales hace 1500 años , se pecaba de oído, mas tarde Dante Alighieri en la Divina Comedia los uso como inspiración. Hoy se han quedado incompletos, se han creado errores aun peores, ya que no son vistos como pecados, ni son nada, están aceptados, bueno no solo son aceptados si no que socialmente parecen aplaudidos, así mismo las virtudes que los contrarrestan son vistas como pecados, y en la mayoría de los casos ni se conocen sus verdaderos significados.

Hagamos un recorrido:
.- La lujuria y la gula, estamos centrados en añadir variables de éxito cada día para consumarlos en mayor cantidad y variedad, la Virtud y la Templanza (comer de un modo comedido, austero y saludable) son vistos o como mojigaterismo, el primero y como friquismo obsesivo de culto al cuerpo el segundo.
.- La Envidia deporte nacional que unido a la murmuración es practica díaria de todos, sus opuestos la Empatia y la Caridad son de powerflowers.
.- La Pereza, especialidad de la mayoría, la TV y la seducción del sofa ya se encarga de ello, tornando la diligencia en aburrida, ¿que trabajas mucho? eso no es Diligencia, casi nunca, es esclavitud al sistema y necesidades vanas.
.- La avaricia, la ambición, tan valorada y aplaudida en nuestra sociedad, simplemente por que la Generosidad no cotiza en bolsa y se acepta, sin pestañear, que para salvar tu culo puede morir la mitad del planeta, la ley del más fuerte, en este caso la ley del mas rico.
.- La sobervia, ni te cuento, se premia con followers, la Humildad, virtud de crecimiento donde las allá, es signo de debilidad.
.- La ira se compara con la valentia, la Paciencia (ciencia de la paz) como cobardia.

Para mas inri, en el 2008, el regente del Tribunal de la Penitenciaría Apostólica del Vaticano, (por cierto, eso de penitenciaria apostolica, me suena bien raro) presentó lista de  los Pecados Sociales:

.- No realizarás manipulaciones genéticas.
.- No llevarás a cabo experimentos sobre seres humanos, incluidos embriones.
.- No contaminarás el medio ambiente.
.- No provocarás injusticia social.
.- No causarás pobreza.
.- No te enriquecerás hasta límites obscenos a expensas del bien común.
.- No consumirás drogas.

(Se ve que el Señor este no sabia que cuando dices NO a algo aun lo atres más).

Son el mayor signo de hipocresia de la historia, además los pecados tiene que estar al alcance de todos ¿no?, ¿cuando tengo yo la oportunidad de realizar la manipulación genetica?, Esto ya es el colmo, ¿no os parece?, si esto fuese materializado por la Penitenciaría Apostólica del Vaticano todos los que estuvieron en la Asuncion del Papa el pasado 19 de marzo, serian considerados siervos de satanás, quemados en la hoguera o excomulgados… y no fue así, fueron homenajeados.
En fin amigos y amigas… me confieso pecadora, pero a la antigua usanza, pido perdón a Dios y a todos los afectados por mi torpeza al cometer esos errores, que se me dañan a mi en primera instancia, pero en verdad os digo que esto es un circo lleno de vendas en los ojos, de tapones que no dejan fluir nuestra evolución, y no son solo los malvados, ricos y poderosos, TU y YO somos complices de todo este destarife y avería social, por no obrar con virtud.

Leído en el blog de Mariola Corega http://mariolacorega.posterous.com

¿Te ha gustado? Compártelo.