La pasión lleva a las personas a hacer cosas maravillosas: proponerse retos, alcanzar metas, amar sin límites, ayudar a los demás o, simplemente, tener una vida plena. Pero si la mezclamos con otro ingrediente, entonces, tenemos una mezcla explosiva que nunca falla y es la que Mujeres y Punto han utilizado para apoyar la causa del Alzheimer: pasión + solidaridad.

Mujeres y Punto son un grupo de mujeres que tiene como afición tejer punto y ganchillo. Llegaron un día a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) y así, sin más, ofrecieron tejer, con la colaboración de tantas mujeres como quisieran animarse, un mural enorme de ganchillo, y poner, así, su post-it por el alzhéimer.

día del alzheimer

Este grupo de mujeres de la localidad valenciana de Aldaia ofrecieron a AFAV no solo su trabajo, su afición y su tiempo, sino que pusieron en manos de los enfermos de Alzheimer toda su energía y su ilusión. Tanto, que han conseguido contagiar su alegría y solidaridad hasta a la enfermas del Centro de Día de AFAV, que pasan las tardes tejiendo sus cuadrados amarillos.

Y no solo a ellas. Porque han llegado hasta más de 1.000 mujeres tejedoras que desde toda España e incluso desde Alemania, han enviado sus cuadrados de ganchillo amarillo para confeccionar el gran mural.

Si alguien se anima a tejer por el alzhéimer, aún llega a tiempo de formar parte de este gran proyecto. Se necesitan cuadrados de lana o hilo amarillos de unos 20×20 cm. Quien quiera colaborar, puede tejer sus cuadrados y mandarlos a AFAV (Plaza Vicente Andrés Estellés, 6 Valencia 46015),  desde donde los harán llegar a Mujeres y Punto. Cuantos más cuadrados se tengan, más grande será el post-it y mejor se dará a conocer la enfermedad de Alzheimer.

El gran mural se colocará el Día Mundial del Alzheimer, 21 de septiembre, en la Estación del Norte de Renfe de Valencia para concienciar a la sociedad acerca de esta enfermedad y para mostrar que con solidaridad y pasión, todo se puede lograr.

 

¿Te ha gustado? Compártelo.