De lo que voy a hablar en este post es de Optimismo e Ilusión, y está basado en una de las ponencias que vi recientemente de Emilio Duró.

He leído y escuchado mucho acerca de esto pero tal y como lo expuso Emilio Duró creo que es la manera más divertida, entendible, amena,… que he conocido, así que me tomo la libertad de citar la ponencia en mi blog y dejaros los links a la ponencia (está fragmentada en dos vídeos)

De todas las verdades que este santo hombre dice (porque creo que a la gente que aporta tanto deberían santificarla) me quedo con:

–          Cada persona ve la realidad que quiere ver: esto quiere decir que si estás obsesionada con quedarte embarazada solo verás embarazadas por la calle, si te has roto un brazo y no dejas de lamentarte por ello, verás a miles de escayolados allá donde alcance tu mirada. Vamos, que si te acuestas pensando que sería mala suerte que al día siguiente yendo al trabajo chafaras una mierda, pisarás no sólo una sino dos, una con cada pie.

–          Los niños necesitan estímulos positivos, ver a sus padres optimistas, motivados,…. Porque los primeros años de vida los niños es donde aprenden todo lo importante para su vida. Aprenden a pensar en positivo, aprenden a ser emotivos, cariñosos,….o todo lo contrario, a ser unos fracasados, ariscos,….

–          Rodearte de gente con espíritu perdedor, de fracasado,  gente con mal humor a todas horas,…. no aporta más que energía negativa. Aléjate. Al final nos hacemos a imagen y semejanza a aquello que nos rodea.

–          Bailar por las mañanas y cantar en la ducha te hace empezar el día con muy buen pie.

–          Hacer deporte todos los días es vital para mantener tu organismo en buen estado y luchar contra la genética que prepara a los cuerpos para no vivir 90 años.

–          Etc….

Todas estas y muchas recomendaciones nos da Emilio Duró en su ponencia que os recomiendo ver, porque entre otras cosas, él lo cuenta mucho mejor que yo.

Os aseguro que es la mejor peli que podáis a ver visto en el último año. Para mucho de vosotros creo que va a ser un antes y un después en vuestras vidas.

http://vimeo.com/12555625

http://vimeo.com/12579154

Sobre Emilio Duró

Gran conferencia de Emilio Duró sobre Optimismo e Ilusión. “Emilio Duró Pamies es Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido Profesor Colaborador de distintas Universidades, entre ellas, La Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Navarra, Pompeu Fabra, Escuela de Negocios Caixanova e INEDE. Es Consejero Externo de RIOFISA y ADOLFO DOMINGUEZ. Así mismo ha sido Directivo de empresas de gran consumo como Martini Rossi y Yoplait-ATO. En la actualidad y desde hace más de 20 años nuestro Instructor trabaja como Consultor y Formador en empresas nacionales y multinacionales de diversos sectores comoson: MICROSOFT, TELEFONICA, ONO, INDITEX, AON GIL & CARVAJAL, ALCATEL, BARCLAYS, BRISTOL-MYERS SQUIBB, WILLIS, CAJA MURCIA, SANITAS,, BASF, BSCH, BBVA, IKEA, RIOFISA, MANGO, MICROSOFT, RENFE, VILLEROY & BOSCH, UDV, FORUM FILATÉLICO, UNILEVER, ZURICH, WINTERTHUR, HEWLETT PACKARD,…

¿Te ha gustado? Compártelo.