Hay un dicho que dice, “En la vida hay que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro” No sé si te dan un premio por hacer esto, o es que de esta forma ya te puedes morir tranquilo. Lo que sí sé, es que estos hitos ya los he cumplido, el último de ellos ha sido escribir un libro, que espero esté a la venta a finales de septiembre o principios de octubre.

Es un libro en el que hablo de mi vida desde que conocí el diagnóstico de la sordera de mi hija Aitana, cuando ella tenía 15 meses. De aquello que me movió a empezar a correr como herramienta de ayuda a una situación complicada.

¿Cómo definir este libro? Os dejo parte del prólogo para que sepáis cómo lo describe Mariana  Maggio de Maggi, la persona que ha escrito el prólogo.

“Esta es una historia de amor. Del amor de los padres a sus hijos y de los hijos a sus padres. Del amor de pareja. Del amor de los hermanos, abuelos y tíos. Del amor de los amigos. Del amor de las personas que hacen del trabajo con niños su profesión y de la importancia de amarse a uno mismo para poder ayudar a los demás.

En esta historia Loles narra los primeros años de crianza, junto con Javier, de su hija Aitana a partir de la sospecha de que algo no va bien en su desarrollo. Su testimonio es sincero, sin rodeos y refleja en gran medida las vivencias y sentimientos de otras familias que han pasado por la misma situación. Aunque cada historia es única, porque cada persona y cada familia es única”.

Han sido muchas horas de trabajo, he llorado “lo que no está escrito” pero no sólo de dolor o pena al revivir un pasado complicado, sino de alegría, felicidad y de ver todo lo que dejamos atrás y  todo lo que tenemos por delante.

“A veces necesitamos que la vida nos ponga al límite para darnos cuenta de lo fuertes que podemos llegar a ser”.

Con el paso del tiempo me doy cuenta que en la vida puedes llegar a convertirte en  diferentes personas, que no debemos luchar para nos entiendan, pero sí para que nos respeten y que, por supuesto, somos mucho más fuertes de lo que nos pensamos.

mi hija es sorda2

Espero que este libro sea un balón de oxígeno para todas aquellas personas que en su día a día luchan por algo: por conseguir un trabajo, por levantar una empresa, por convivir con su discapacidad o de la un ser querido, por combatir sus complejos, por encontrar la mejor versión de sí mismo…

En definitiva, espero transmitir, a través de mis vivencias, herramientas y estrategias, fuerza y positividad a cualquier persona que lo lea.

Puedes comprar el libro tanto en papel como en digital en este enlace

¿Te ha gustado? Compártelo.