portada margarettownUn joven profesor descubre por primera vez lo que es el auténtico amor cuando conoce a una de sus alumnas, Margaret, una chica tan extraña como seductora. Ella le corresponde, pero le advierte enseguida que está entrando en terreno peligroso, ya que está sujeta a una maldición. Cuando el profesor insiste en casarse con ella pese a todo, Margaret le lleva a conocer a su familia. El pretendiente enseguida se da cuenta de que realmente pasa algo extraño: la familia está compuesta exclusivamente de mujeres, de edades muy distintas, y todas ellas tienen nombres que se derivan del de su amada. Incluso viven en un lugar llamado Margarettown… Guiado por su pasión, el joven entrará en mundos que nunca sospechó que existían. Una historia fascinante y conmovedora sobre lo que hace falta para amar a una misma persona a través del tiempo, y lo difícil que resulta conocer realmente a aquel a quien amamos.

El libro cuenta la historia de N y Maggie. N. es el profesor en la universidad de Maggie y se conocen porque ella falta a clase, así comienza su historia, por un colchón y un bolígrafo. Ya desde el principio nos damos cuenta de que no es una historia al uso, todo lo que nos van contando se va enrareciendo cada vez más y al final sigue siendo una relación de lo más peculiar.

Maggie advierte a éste de que esta maldita y no duda en llevarle a Margarettown, donde creció y se crío, para que conozca a su familia. Allí N. conocerá a Margaret una anciana adorable, Marge una mujer de mediana edad desencantado con la vida y los hombres, Mia la adolescente artística y problemática y May la niña libre y solitaria. N. empieza a ver actitudes raras en estas mujeres y pronto se dará cuenta de que no son familiares de Maggie sino la propia Maggie representada a lo largo de su vida, desde que era una niña hasta ser una anciana.

Sinceramente me ha resultado un poco complicado leerlo porque con tanta Maggie, Mia, Marge,…ya no sabía ni de quien se hablaba, pero un buen libro para darnos que “amores de nuestra vida” pueden haber varios a lo largo de nuestra vida (valga la redundancia)

MARGARETTOWN

UMBRIEL
 978-84-95618-98-6

¿Te ha gustado? Compártelo.