Todos nacemos siendo creativos, porque nos enfrentamos al mundo de una forma inocente, no tenemos toda la información gravada en nuestra mente. Delante de un objeto o una acción los niños actúan de forma creativa por no tener patrones preestablecidos.

Como ya apuntaba el escritor norteamericano Eric Hoffer: “En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe”

Si un niño se enfrenta a un tobogán por primera vez y nadie le dice como funciona. Explorará y hará cosas como subir por la rampa y bajar por la escalera ¿Por qué no? En el momento que alguien le diga: Tienes que subir por la escalera y bajar por la rampa. Ese patrón quedará establecido en el cerebro haciendo vago y menos creativo a ese niño.

“La creatividad, clave en la educación de los futuros líderes”

inventakit

Para potenciar la creatividad en niños existen proyectos como INVENTAkit, el juego para niños y niños grandes. Comenta Beatriz Sigüenza, ideóloga de INVENTAkit y Fundadora de Kibo Factory:

“Comenzamos creando Kits para ejecutivos que necesitaban creatividad para solucionar problemas en empresas y pronto nos dimos cuenta que se podía aplicar a los niños, que son los auténticos maestros de la creatividad”

INVENTAkit ha sido probado por más de 60 niños y la versión definitiva es una evolución sobre los resultados observados. La mejor edad es a partir de los 8 años. Los niños empiezan con el primer y segundo reto de una manera tímida porque no están acostumbrados a crear, están habituados a seguir instrucciones. La evolución de los inventos que desarrollan es fantástica. Cada niño es un mundo, unos tienden a escribir, otros a dibujar, a transformar algo que existe y a otros les encanta crear desde cero. Lo importante es que conserven sus habilidades que les serán de vital importancia en su futuro, cuando dirijan empresas e instituciones.

La dinámica de Inventa Kit consiste en ir haciendo los retos queplantea el juego: a partir de 15 escenas cotidianas, que pueden ser desde un supermercado, la playa, la montaña o la cocina, una serie de tarjetas van pidiendo a los niños diferentes pruebas.

INVENTAkit es también para niños grandes, padres e hijos pueden pasar una buena tarde jugando juntos, porque en familia todos desarrollan su pensamiento creativo.

Crowdfunding para un juego que fomenta la creatividad

Para quien quiera formar parte activa de este proyecto, Kibo Factory le da la oportunidad de ser mecenas y contribuir al desarrollo creativo de los líderes del futuro. A través de su proyecto de Crowdfunding en Verkami, todos pueden aportar su grano de arena a este proyecto. A cambio Kibo Factory les premia con el INVENTAkit a un precio muy inferior al que encontraremos en el futuro en jugueterías y librerías.

La historia de INVENTAkit from KIBO Factory on Vimeo.

¿Te animas a participar en este Crowdfunding?

Si quieres conocer un poco más de INVENTAkt pincha aquí

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo.