El iPad ha demostrado ser una genial herramienta de trabajo y aprendizaje también para los más pequeños.

Os dejo un listado de aplicaciones que podéis encontrar en al Apple Store.

Maily: esta es una de las propuestas más atractivas que han salido en el mundo de las aplicaciones para niños. Para que ya se vayan acostumbrando –o emulen a sus padres adictos al correo electrónico- Maily es el primer acercamiento que pueden tener los niños –a partir de los 4 años- con el email. Con esta aplicación pueden enviar correos personalizados a su familia y amigos más cercanos, de forma rápida y segura. Los correos se pueden “redactar” usando lápices digitales, dibujos, y usando fondos personalizados, entre otras cosas, para desestructurar un poco la forma habitual que tenemos de mandar correos.

PIXEL’D: esta aplicación fue creada por Disney para que los niños puedan divertirse con sus personajes favoritos. Se trata de una aplicación de animaciones y dibujos que permiten que los chicos creen sus propios dibujos con pixel art, ya sea directamente desde una idea que tienen en su cabeza hasta los personajes más clásicos de Disney. El atractivo de esta aplicación reside en las animaciones que se producen mientras los niños van creando sus dibujos, además de varias funcionalidades que permiten que el pequeño artista comparta sus trabajos con sus familiares y amigos más cercanos. No vale robársela a los más pequeños, porque es apta para todas las edades y también puede ser adictiva para los padres.

Baby Piano School: con esta aplicación los chicos pueden tener su primer acercamiento al mundo de la música. Son 8 los personajes animados que enseñan a los estudiantes cómo se tiene que tocar una canción, cuáles son las notas principales en un teclado –que, además de estar dividido por notas, también tiene un código de colores para que sea fácil de diferenciar. Dicen que es más simple aprender de jóvenes, así que con esta app podemos asegurarnos de que eso pase. Además de piano, tiene una batería importante de sonidos como batería, saxofón y más. Tiene, por cierto, otros juegos musicales que complementan la experiencia, por lo que es una de las aplicaciones más completas.

Magic Piano: en el mismo sentido, Magic Piano es una aplicación que, aunque no está destinada para los más chicos, puede resultar muy atractiva. Imaginemos que, siendo adultos, podemos pasar un tiempo considerable jugando con las teclas: los niños lo encontrarán fascinante. Es un juego de piano que nos permite tocar las canciones más populares del momento –se actualiza con regularidad- y ganar puntos para poder seguir desbloqueando canciones. Algo así como el Guitar Hero, pero apto para todos y muy simple de usar.

Si queréis conocer más pincha en el siguiente enlace de Bitelia.

¿Te ha gustado? Compártelo.