portada-seduccion-gin-tonic_grandeEs una novela de Eugenia Tusquets que cuenta con cinco protagonistas cuyas historias cruzan fronteras y crean laberintos emocionales para quienes no buscan respuestas sino formas de supervivencia. La seducción del gintonic nos invita a situarnos en un espacio singular. Los personajes que protagonizan el relato viven, voluntariamente o por obligación, en territorios ajenos que los sitúan en el incómodo lugar del “otro”. El mosaico de experiencias que recoge el relato nos habla de los conflictos y las oportunidades que conforman el tejido de la globalización en el mundo actual. Pasiones, frustraciones, amistades, relaciones profesionales y familiares se desgranan como imágenes de un caleidoscopio a través de personajes que se contemplan a sí mismos bajo la mirada de los demás.

Cinco vidas, cinco periplos conforman una sola historia poliédrica basada en hechos reales que integra en una visión con diversos registros la forma como se producen esas encrucijadas fundamentales a partir de las cuales cambia el destino de una persona.

Mi opinión personal es que es una novela muy amena, con descripciones tan al detalle que nos hacen situarnos en ese lugar, momento, situación, tal como narra la escritora.

Son 5 capítulos totalmente independientes pero a la vez entrelazados. Historias de 5 mujeres tan diferentes pero a la vez tan parecidas. Mujeres que por determinadas circunstancias, algunas un tanto peregrinas, se encuentran en algún momento de su vida.

¿Te ha gustado? Compártelo.