Cuando nos referimos a la curación de contenidos, estamos hablando de una terminología reciente en todo lo que tiene que ver con el content marketing o marketing de contenidos.

Este aspecto del marketing online es aún un poco desconocido y existen herramientas en el mercado que pueden ayudarnos en la gestión de contenido para nuestra empresa.

¿Qué entendemos por curación de contenidos?

La curación de contenidos es un proceso que nos permite agrupar, filtrar y seleccionar aquella información que obtenemos de diferentes fuentes. Como hemos comentado, para desarrollar esta tarea podemos apoyarnos de una serie de herramientas que veremos en el presente artículo.

Herramientas para la curación de contenidos

1. Feedly

Gracias a esta herramienta podemos agrupar el contenido que nos interesa en nuestro dispositivo móvil (también existe la posibilidad de tener una versión para PC).

Feedly es una plataforma sencilla, muy fácil de manejar e intuitiva que nos permite organizar las noticias por categorías y, a su vez, recibir sugerencias sobre los temas que nos interesan.

La presentación de la información se hace en forma de revista, por lo que tenemos a nuestra disposición información visual en forma de imágenes.

2. Hootsuite

Hootsuite es una aplicación muy completa para gestionar las redes sociales.

Es una aplicación que está disponible para PC y también para dispositivos móviles. Nos permite programar el contenido a publicar en la mayor parte de redes sociales del mercado: Twitter, Facebook, Linkedin, Google Plus…

Tenemos la posibilidad de gestionar 3 perfiles de forma gratuita y además incluye un acortador de enlaces para que tengamos la posibilidad de adaptar nuestro contenido en función de la red social en la que queremos publicar.

3. Flipboard

Flipboard no es una herramienta de curación de contenidos, es un agregador.

Su punto fuerte es su interfaz, así como la posibilidad de conectar la app con Twitter y Facebook.

Su método de navegación es atractivo y visual, y permite a los usuarios leer con total facilidad.

4.  Paper.li

Una herramienta verdaderamente sencilla en su utilización. Podemos registrarnos a través de Twitter o Facebook.

Es una opción excepcional para curar contenidos de forma manual, y nos permite seleccionar de forma automática los contenidos con las palabras clave.

En resumen, existen infinidad de opciones en el mercado para curar contenidos, incluso existe la posibilidad de realizar la compra de contenidos para blog en diferentes plataformas en el mercado.

¿Te ha gustado? Compártelo.