La Fundación Acavall  ha puesto en marcha la iniciativa #CorreParaCambiarElMundo, un movimiento social runner formado por niños y adultos, con y sin discapacidad, y perros, que corren todos juntos para dar su apoyo a los niños que más lo necesitan.

En concreto, la iniciativa #CorreParaCambiarElMundo pretende conseguir que 10 niños con discapacidad, y en situación de grave vulnerabilidad  socioeconómica, puedan participar en los programas de Terapia Asistida con Animales de la Fundación Acavall durante el año 2015, de forma totalmente subvencionada.

Para conseguirlo, la Fundación  necesita 10 empresas patrocinadoras de las becas, una por cada niño que recibiría la terapia durante un año entero. A cambio, niños, adultos, con y sin discapacidad, y perros, correrán en las 10 carreras del Circuito de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia 2015 con la imagen de las marcas patrocinadoras en sus camisetas.

De momento, la Fundación ha salido a correr junto con otras personas y perros para llamar la atención y conseguir la ayuda que necesitan. La próxima carrera en la que participarán será la Volta  a Peu de la Solidaritat, que tendrá lugar el domingo del 30 de noviembre. La Fundación Acavall también tiene previsto participar con este iniciativa en la San Silvestre, el 31 de diciembre.

La Fundación espera encontrar a 10 empresas patrocinadoras para las 10 becas que entregarían a 10 niños con discapacidad antes de que finalice 2014. Así, en enero de 2015 la Fundación tiene previsto organizar un acto de entrega de las becas contando con la presencia de los beneficiarios y de los patrocinadores, así como de todos los #RunnersAcavall.

Para agradecer a las empresas patrocinadoras su generosidad, en cada carrera, el equipo de la Fundación hará  fotografías y un vídeo que se difundirá en sus redes sociales, potenciando la viralización de este movimiento social runner y haciendo muy visible, de esta manera, el apoyo de los patrocinadores.

Además, a través de notas de prensa a los medios de comunicación se difundirá la misión de este movimiento social, con el fin de hacer crecer la #MareaBlancaAcavall y seguir dando visibilidad a los apoyos de esta iniciativa solidaria.

De momento, las carreras en las que ha participado la Fundación han tenido el objetivo de sensibilizar a la sociedad, ser visibles y atraer tanto a posibles empresas patrocinadoras como a runners que quieran correr por esta causa. En la primera carrera, fueron 60 los #RunnersAcavall, pero la Fundación espera que cada vez sean más los corredores solidarios que se sumen a esta iniciativa y quieran #CorrerParaCambiarElMundo.

Sobre la Fundación Acavall

La Asociación Acavall ha estado durante 7 años poniendo en marcha programas de Intervención Asistida con Animales. En 2014, la Asociación pasó a ser la Fundación Acavall, lo que la convierte en la única fundación dedicada a la Intervención Asistida con Animales de la Comunidad Valenciana. También es la única entidad de la Comunidad que realiza dos modalidades de terapia asistida con animales: con perros y con caballos.

La  Fundación Acavall tiene como objetivo promover la calidad de vida, el desarrollo personal y la inclusión social de personas con discapacidad o con riesgo de tenerla, de colectivos en riesgo o situación de exclusión social y de otros colectivos vulnerables, a través de la Intervención Asistida con Animales.

Los profesionales que trabajan en la Fundación cuentan con una amplia experiencia y han trabajado con diferentes colectivos como niños/as con parálisis cerebral, personas enfermas de Alzheimer, personas con Parkinson, niños/as con trastorno del espectro autista y TGD, personas con lesión modular o personas con enfermedades raras, entre otros.

Podéis seguir la actividad de Fundación Acavall en Redes Sociales

 Facebook desde este enlace

Twitter desde este enlace

Instagram desde este enlace

¿Te ha gustado? Compártelo.