Recientemente, buscando campañas de buzoneo para algunos de mis clientes, di con la web Geobuzón, y me pareció muy interesante su servicio de buzoneo inteligente.

Con este servicio podemos organizar, optimizar y controlar nuestras campañas de buzoneo, poming (perching) o Street Marketing de una forma más eficaz.

¿Por qué me ha gustado Geobuzón, el buzoneo inteligente? Os lo resumo en estos puntos:

Geobuzón, el buzoneo inteligente para llegar a tu Buyer Persona:

1. Posibilidades de segmentación: a diferencia de los servicios de buzoneo al uso, Geobuzoneo nos permite utilizar variables de segmentación como edad, poder adquisitivo, barrios, características de la vivienda, viviendas con hijos, etc. Esta, sin duda, es la diferencia que más me ha gustado, porque a través de estas variables de segmentación podemos llegar a un target más afín a nuestro Buyer Persona.

2. Podemos atraer público desde off a online de una forma atractiva, creativa y diferente. No debemos olvidar que el marketing tradicional está ahí y que es un buen complemento para nuestras campañas de marketing online y de inbound marketing. Al final, las marcas tratamos de atraer al target a nuestra web cuando trabajamos en plataformas digitales, pero podemos atraerlos desde el mundo offline. Esto es algo que me encanta, poder conseguir la trazabilidad de todas nuestras campañas de marketing, ya sean online u offline y ver qué tipo de campañas son las que nos aportan las mejores tasas de conversión.

3. Buzoneo en mano
: además del buzoneo, este servicio dispone de entrega en mano, lo que nos posibilita entregar muestras de nuestro producto a las personas deseadas. Esto es ideal si deseamos argumentar las virtudes nuestro producto, instrucciones de uso, etc.

4. Este tipo de campañas pueden ser fácilmente medibles, si en ellas ofrecemos  un código promocional para compras online con el que podamos, posteriormente, medir la efectividad de la campaña.

5. Con respecto a perching (colgar en la puerta del cliente aquello que deseamos), también podemos llegar directamente a la puerta de nuestro target y no quedarnos directamente en el buzón. A mí, realmente, este tipo de acciones me encantan. ¿Imaginas que tienes  familia numerosa y que una empresa desea ofrecerte ventajas en compras con códigos únicos para familias como la tuya? Llegar a casa después de un día duro de trabajo y que alguien te diga:

“Hola Loles, ¡por fin en casa! Sabemos que sacar adelante a una familia numerosa es algo agotador y por ello queremos premiarte.  Te ofrecemos  una sesión de belleza con un descuento del 25 % en tu centro de belleza más cercano. Porque ser mamá no tiene que estar reñido con mimarte. Mientras tú te pones guapa, cuidaremos de tus hijos”.

6. Ideal para negocios locales que pretendan atraer clientes a su local. Podemos hacerlo también, por ejemplo, a través de campañas de Facebook Ads de difusión de negocio local, pero una forma diferente y más impactante puede ser esta. Al final, son muchas marcas las que tratan de llevar a los potenciales clientes a su local y, por ello, debemos ofrecer alternativas que nos hagan diferentes y más impactantes.

En definitiva, no debemos dejar de pensar en las herramientas que nos pone de la mano el marketing offline porque muchas de ellas son el complemento ideal para nuestras campañas digitales.

Si deseas conocer más sobre Geobuzón,  te dejo este vídeo en el que explican cómo hacen el buzoneo en Alicante.

¿Te ha gustado? Compártelo.