La última novela que he leído es El Solista, de Steve Lopez,  columnista de Los Ángeles Times.

el solista steve lopez

Una serie de artículos sobre un vagabundo llamado Nathaniel Ayers, escritos por Steve Lopez,  logró una popularidad inmensa hasta llegar a transformarse en un libro, El Solista,  que ocupó una posición muy destacada en la lista de los libros más vendidos. Esta novela fue posteriormente llevada al cine.

Es una  historia de amistad y superación, la historia de un músico genial convertido en vagabundo,  que toca magistralmente a Beethoven con un violín sacado de la basura, y un periodista que le salvó.

La historia refleja la gran labor del periodista que siente una gran vocación por su trabajo, en este caso protagonizado por Steve Lopez de  Los Ángeles Times. Una buena recopilación de información, un buen filtrado y tratamiento de la misma, puede  cambiar la vida de algunas personas.

Al leer la novela no podía evitar acordarme de mis amigas, y periodistas,  Jose Falcó y Mª Jesús Mínguez, por su vocación, entrega y profesionalidad.  Estas mujeres son capaces de hacer noticia lo inimaginable y el secreto no es otro que su vocación por su profesión, como la de Steve Lopez, que consiguió sacar de la calle a Nathaniel Ayers, el vagabundo que tocaba un violín con sólo dos cuerdas.

 Sinopsis:

Cuando Steve Lopez, escucha a Nathaniel Ayers tocar el violín en un lúgubre túnel, se dice a sí mismo que ese hombre tiene talento y se compromete ayudarlo. Investigando al músico, el periodista descubre que Nathaniel tuvo que abandonar el Juiliard School, el conservatorio más prestigioso del mundo por culpa de su enfermedad mental. Steve se propone sacarlo de la calle, pero para conseguirlo tiene que luchar contra la burocracia, el sistema de salud y, lo peor, contra Nathaniel el mismo.

Si te apetece leer más reseñas de los libros que he leído puedes hacerlo desde aquí

¿Te ha gustado? Compártelo.