Con este post abro nueva sección en mi blog de marketing. Una sección dedicada a algunos de mis alumnos que, durante estos años, han pasado por mis aulas y que hoy tienen su propio proyecto en marcha.

Hoy os hablo de La Hotelista, proyecto de Virginia Contreras.

Son pocos los hoteles que cuentan con un departamento de comunicación, así que Virginia Contreras pensó en elaborar un blog con material digital a base de e-books, infografías, guías y posts “para mostrar lo que los hoteles imaginativos crean para atraer clientes y ayudar así a los que no pueden asumir una gran inversión en materia de desarrollo online”.

lahotelistaavatartarjeta

Lahotelista.net es consciente de la importancia de la gestión del tiempo. Los hoteles no disponen de horas para profundizar en nuevos softwares, App´s efectivas o analizar los cambiantes algoritmos de Facebook o Google para crecer en visibilidad y posicionamiento. Así que ella investiga para ellos y les ofrece la mejor solución que luego publica abiertamente.

“Los hoteleros desconocen cómo elaborar un formulario para recabar emails de clientes que cumpla con los requisitos de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información o cómo preparar un protocolo de salvaguarda de reputación online en caso de que se produzca una intoxicación masiva con resultado de muerte en algún evento organizado por el hotel. Y se aturden cuando les hablas de cómo integrar la App más utilizada en el mundo, Whatsapp, como nueva herramienta de atención al cliente. Yo se lo cuento en el blog con guías sencillas, muy visuales e icónicas”, señala Virginia Contreras.

La rentabilidad del blog pasa por la formación y la elaboración de que los hoteles le encargan. Se trata de cursos muy específicos con potentes recursos gráficos y clases prácticas. “Esa misma tarde el hotel puede poner en marcha lo que ha aprendido por la mañana”.

El blog La hotelista acaba de ser seleccionado por el Salón Hostelco de la Fira de Barcelona como Hunter de tendencias en hotelería. Y es que esta bitácora de la periodista valenciana Virginia Contreras nace para ayudar a los hoteleros a integrar estrategias ‘Wow factor’ con el fin de dejar con la boca abierta al cliente y le fidelicen de por vida.

Desde su campamento base, localizado en un co-working del valenciano barrio de Russafa La hotelista prepara planes de contenidos y libros de estilo para redes sociales hoteleras; infografías corporativas; charlas para concienciar a los trabajadores de la potencia de Internet o reportajes para publicaciones especializadas.

Una escuela online de comunicación hotelera a golpe de clic.

Os dejo algunos links de interés de los trabajos realizados por Virginia:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

el poder de la infografiawhatsapp para hoteles

El poder de la infografía                                                                                                                                                                                                   Whatsapp, atención al cliente mobile to mobile

¿Te ha gustado? Compártelo.