El 25 de febrero, como cada año, celebraremos como se merece el Día del Implante Coclear, ese aparatito que nos cambió la vida.

En Junio hará 5 años que Aitana recibió sus implantes, y han sido cinco años de emociones, de superación y de continuos retos. Pero de momento, todos se van superando.

En primer lugar por la actitud de Aitana. Su espíritu de trabajo, sus ganas de aprender  y su esfuerzo hacen que el camino sea más llano. Pero si no fuera por todos los profesionales que le rodean en el colegio, logopedia, terapias, consultas médicas, programación, ASPAS  Valencia (Asociación de padres y Amigos del sordo), etc., Aitana no estaría como está hoy en día.

Así que tenemos que agradecer el trabajo de todos estos profesionales y de todos aquellos que desarrollaron el implante coclear y los que tratan de mejorar sus prestaciones día a día. ¡Brindamos por ellos!

Pero también es cierto que a día de hoy, en España, tener un hijo con implantes es un lujo. De poco sirve tener un Ferrari y que no puedas costear su mantenimiento. Porque mantener unos implantes cocleares es carísimo: seguros, recambios, pilas, averías… eso si va todo bien.

dia implante coclear

Así que nos unimos a la iniciativa de Marcos Lechet, “Queremos oír”. Porque cuando se te estropea el coche y no puedes pagar su reparación, el transporte público puede ser una alternativa. Pero la alternativa a no poder pagar una avería es no oír. Directamente. Y eso no es aceptable.

Estamos muy agradecidos al sistema público de sanidad de que haya puesto los implantes cocleares a disposición de Aitana, pero desearíamos que el mantenimiento de algo tan vital como esto también estuviera incluido.

Este año también estaremos con nuestra asociación, ASPAS Valencia, celebrando nuestro día. Aprendiendo con el programa de conferencias que nos han preparado y disfrutando y hermanándonos más aún con el resto de familias con quienes compartimos esta aventura.

Feliz día del implante coclear!!

¿Te ha gustado? Compártelo.