¿Dejarías en manos de tu primo el diseño de tu marca, la planificación en medios de una campaña de 1.000.000€ o que hiciera el discurso del presidente de tu empresa el día que va a salir a bolsa? Si piensas que la respuesta es un rotundo NO, piénsate bien si dejar en manos de tu “primo” la devaluación de uno de los activos más importante que tu empresa, como es la marca.

Un perfil empresarial debe ser estratégico, debe tener unos objetivos claros, un plan de acción, unos indicadores de consecución de resultados y un claro estilo comunicativo acorde con los valores, misión y visión de la empresa.

marketing on line

Las empresas deben saber que no es lo mismo gestionar perfiles personales en redes sociales que perfiles empresariales.

Existen también perfiles personales profesionalizados, es decir; personas que tratan de posicionarse a través de las redes con un claro objetivo, por eso cuando hablo de perfiles personales, me refiero los perfiles tipo a subir fotos del fin de semana, contactar con amigos,…

¿Cuántos de los que os dedicáis a esto habéis oído? : “Las redes sociales no me las presupuestes que me las lleva mi primo”, o “si me lo llevas por 100€/mes te lo firmo”.

Pues bien señor, probablemente su “primo” postee de maravilla, no cometerá faltas de ortografía, subirá los vídeos de You Tube más divertidos,… pero ¿qué ocurre con el posicionamiento de su marca?

En mi opinión, creo que no hay conciencia por parte de algunas marcas del gran potencial que tiene el Marketing On Line y que se dejan llevar por el…

¡Eso está chupado, te creas una cuenta y a postear, ya no necesitas a un creativo ni a un diseñador, de vez en cuando te pasas a ver si alguien dice algo y ya está, y si no te gusta lo que dicen pues lo borras! Toma ya…. todo esto es ANTI SOCIAL MEDIA

El Marketing On Line, y en particular el Social Media, tiene un gran potencial, pero de verdad, mi recomendación es que si no lo tienes claro, si no crees que es estratégico, si no crees que necesitas invertir y contar con profesionales, si vas a pasar de lo que dicen de ti,… no te metas. Pero ojo, el que no estés haciendo acciones de Marketing On Line no significa que no estén hablando de ti.

No infravaloremos el trabajo de un buen Community Manager, que mientras estamos en una terracita tomando una caña ellos están velando por nuestra marca  🙂

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo.