Dejo atrás  la décima semana de entrenamientos de cara a mi objetivo, Maratón Castellón 2014. Una semana más de entrenamientos y otra semana menos para llegar a mi objetivo.

Como os comentaba en mi anterior post,  esta semana era de asimilación, cuyo objetivo es asimilar la carga de entrenamientos de las tres anteriores.

Las semanas de asimilación consisten  en recuperarse del trabajo realizado durante el entrenamiento, cuya finalidad consiste en restablecer el tono y la elasticidad muscular perdida durante el mismo. Por ello, este proceso es la parte más importante en la globalidad del entrenamiento.

Ha sido una semana algo complicada, pues he estado con dolor de garganta, malestar general y con algo de carga en los gemelos. Y como se suele decir, “no hay mal que por bien no venga” , porque  me ha venido fenomenal, que fuera esta la semana de asimilación, para poder descansar y recuperarme. Además esta semana he tenido que dedicar más tiempo a temas laborales y a mi libro «SOS Mi hija es sorda«

El plan de esta semana era salir 3-4 días a rodar entre 10 y 12 kilómetros y el domingo ir a una de las carreras del Circuito de Diputación de Valencia, así os lo contaba en mi blog #UnaSocialRunner en la web Valencia Runner.

Sin embargo, la razón ha podido al corazón y he decidido, aparte de  no ir a la carrera, reducir mis salidas entre semana. Así que mi resumen semanal ha sido el siguiente:

Martes: 12 kilómetros suaves

Miércoles: 10 kilómetros suaves

Viernes: masaje de descarga

Domingo: 1 hora estiramientos

Si comparo esta semana con algunas de las ya realizadas, esta me ha sabido a poco. Nada de series, nada de entrenamiento largo, muy pocos kilómetros,…

Mañana lunes, comienzo con el último ciclo de entrenamientos de cara a la maratón. El ciclo, al igual que los anteriores, está compuesto por 4 semanas. Estas serán mis últimas  4 semanas de esta aventura tan gratificante.

Tengo ganas de que llegue el día 7 de diciembre, pero en el fondo, sé que luego echaré de menos estas semanas de disciplina, sacrificio, aprendizaje, disfrute y trabajo en equipo.

Si queréis leer las crónicas de las semanas anteriores podéis hacerlo en este enlace.

Imagen destacada del post visto en la Fan Page de Be Runner my Friend