Crónica Gran Fondo 15K Villa de Paterna 2012

Esta mañana ha sido mi debut en un Gran Fondo y en esta ocasión ha sido en la 15k de Paterna.

Pocos minutos antes de comenzar he visto a Ramón Calvo  del CD Camp de Morvedre y me ha hecho unas estupendas fotos (gracias Ramón), sabes que para mí la carrera de hoy era muy especial.

Estaban en línea de salida  Salva y Begoña, también miembros del CD Camp de Morvedre y gente encantadora.

1.164 corredores tomábamos la salida a las 10:00h de entre ellos 132 mujeres

Los primeros 8kms eran de subida continuada y en general suave (con alguna bajada corta), en esos 8kms he tenido sensaciones de todo tipo: satisfacción, emoción, nervios… lo de hoy ha sido un paso más y en todo momento he sido consciente de ello y he tratado de disfrutarlo.

 Hasta el km 5 iba conteniéndome, quería mantenerme en los 5 -5.10 min/km para dosificar, pues el reto de hoy eran 5kms más de lo que acostumbro a correr en carreras.

En el km 4 he sentido un poco de flato que se me ha ido regulando la respiración pero en las piernas notaba, que a pesar de ir más lenta que en otras ocasiones, las tenía más cargadas de lo normal.

En los primeros 5km me he mantenido entre los 5-5.10 tal y como me había planteado.

Cumplido el km 5 hemos ido dirección hacía La Cañada (Urbanización colindante) y hemos atravesado un polígono industrial donde estaba la fábrica Cárnicas Serrano (Organizador de la carrera).

En el primer avituallamiento he aprovechado para hacer”examen de conciencia”, beber tranquilamente y mirar mi crono para ver cómo iba. He aprovechado para observar a los corredores que llevaba alrededor y me ha sorprendido ver como hoy la gente iba callada, concentrada y como yo, con la sensación de poder ir más rápido pero conteniéndose.

Hasta llegar al km 8 y pico o 9 no hemos dado la vuelta hacia la meta, y ha sido en ese momento donde he vuelto a hacer un “estudio” de mi estado y he decidido apretar un poco tal y como me recomendaron Ramón Calvo y Jesús Martí. A partir del km 9 es donde los tiempos empiezan a bajar de 5 a 4.50 y pico. Mi intención era apretar en el km 7-8 pero no podía porque íbamos cuesta arriba, así que me he esperado a coger la bajada.

Más o menos en el km 13 ya estábamos otra vez en metidos en Paterna ciudad y ha sido en el km 13.5 donde mis fuerzas han empezado a flaquear pero Salva, un integrante del Club Deportivo Camp de Morvedre, se ha dado cuenta y ha sido un gran apoyo. Menuda muestra de solidaridad!!!

Los últimos 800m los recuerdo todos en subida y ya estaba empezando a estar bastante cargada de piernas, con algún ligero pinchazo en el glúteo pero ha sido cuando hemos visto a Ramón Calvo esperando con su cámara de fotos y al otro lado de la calle estaba mi familia con lo que eso ha sido la mejor vitamina para el sprint final.

La verdad es que no cómo hubiera hecho ese último km sin Salva, pero os aseguro que a 4.36 no y menos en subida. Muchas gracias Salva, has sido de gran apoyo.

Al final 9º en mi categoría y 32º en la general mujeres. Un tiempo en mi crono de 1:15:30h y una media de 5.01 min/km

Con respecto la organización tengo que decir que muy bien. La bolsa del corredor muy completa, la entrega de dorsales muy organizada, los voluntarios muy amables, muchos premios por repartir. Desde aquí mis felicitaciones a todos ellos.

También agradecimientos a Jesús Martí por prepararme física y mentalmente, a Ramón Calvo por sus sabios consejos y a la gente de Canet que me ha enviado mensajes de apoyo.

Próximo reto Media Maratón Castellón el 4 de noviembre de 2012, esta vez con Jesús Martí.

Web Oficial Carrera
Clasificación General
Fan Page C.A Cárnicas Serrano
Fotos Gran Fondo Paterna 2012

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo.