Una de las acciones de marketing estratégico más de moda en el entorno del marketing digital es, sin duda, el inbound marketing.

A la hora de hablar de esta herramienta de marketing, tenemos que tener en cuentas que se “sujeta” sobre 4 patas fundamentales: marketing de contenidos o content marketing, email marketing, social media y posicionamiento SEO (Search Engine Optimization).

Inbound marketing y marketing de contenidos

El marketing de contenidos, sin lugar a dudas, es una de las opciones más importantes para realizar inbound marketing.

La creación de contenidos de calidad en nuestro sitio web tiene un poder de atracción brutal de usuarios (marketing de atracción) y gracias a esta práctica conseguimos interactuar con los usuarios (engagement), ganar visibilidad gracias al posicionamiento y además generamos emociones en los consumidores.

El marketing online pone a nuestra disposición una serie de herramientas que nos permiten difundir los contenidos creados a través de nuestra estrategia de marketing de contenidos, ya sea a través de las redes sociales de nuestra empresa o página web, donde divulgaremos el contenido creado, por ejemplo, en nuestro blog corporativo.

Por otro lado, gracias al email marketing, podemos enviar a nuestros suscriptores información y novedades sobre los contenidos que hemos ido creando, lo que supone sin duda una forma excelente de difundir nuestros contenidos.

El posicionamiento SEO cuenta con un peso vital dentro de la estrategia de inbound marketing, ya que mediante la elección de las palabras clave adecuadas ganaremos posicionamiento en los motores de búsqueda y por tanto visibilidad y visitas de calidad.

El inbound marketing debe tener como objetivo prioritario generar contenido de calidad que aporte valor a los usuarios, despierte su interés y sea capaz de generar emociones. Gracias a esta herramienta de marketing, conseguiremos generar tráfico de calidad a nuestro sitio web, fomentando la interacción y la fidelización de los consumidores

Si os interesa formaros en Inbound Marketing y/o Marketing de Contenidos os recomiendo estos cursos de IEM Business School

Pincha en la imagen para + info

Pincha en la imagen para + info

Pincha en la imagen para + info

Pincha en la imagen para + info

¿Te ha gustado? Compártelo.