Acabo de leer este titular:

ADIF tapará el escudo del Athletic en la estación del AVE de Alicante”  La noticia en este  enlace

La historia es que parece ser que en el suelo, en un lugar un poco apartado de la estación del AVE de Alicante, una de las losetas lleva sobreimpreso el escudo del Athletic de Bilbao. Es una historia extraña…cómo habrá llegado esa loseta hasta ahí. Además, que no es pequeña, con unas dimensiones aproximadas de 50cmx50cm.

Por supuesto, una vez descubierto el tema, ADIF ha salido diciendo que es una empresa pública, neutral, y que en breve habrá sido subsanado ese error.

Probablemente nunca sepamos cómo llegó esa loseta ahí, qué historia se esconde detrás….o sí, quién sabe. Lo que está claro es que ese “error” ha pasado todos los filtros posibles: encargados de obra, arquitectos, ingenieros, autoridades.

Lo que sí sé es que grandes acciones de City Marketing, surgen de las casualidades, y de las historias más rocambolescas, sepamos su origen o no.

Bendito día el que Cecilia decidió restaurar el Ecce Homo de la parroquia de Borja. O aquel que a alguien que labraba los ornamentos de la fachada de la Universidad de Salamanca se le ocurrió hacer una pequeña rana sobre el cráneo de una calavera. O el que alguien echó una moneda por primera vez en la Fontana de Trevi. Y tantas y tantas curiosidades que lo que en definitiva lo que han sido son grandes operaciones de City Marketing con un denominador común: COSTE CERO.

A mí no me parece tan grave que haya un escudo del Athletic en Alicante. No me parece ofensivo, ni hiriente. No conozco rivalidad entre ambas ciudades, para que se pueda tomar este hecho como un agravio.

¿Y si se queda ese escudo? ¿Y si se convierte en un lugar de peregrinación de los bilbaínos que pasen por Alicante? ¿Y todos ellos tienen su foto en esa estación del AVE? ¿Y si sale en todos los periódicos e informativos?

¿No sería una buena operación de City Marketing? ¿ Y a qué coste?

ABSOLUTAMENTE CERO.

¿Qué dice el responsable de City Marketing del Ayuntamiento de Alicante?

¿Te ha gustado? Compártelo.