Hace tiempo os hablaba de los 10 aspectos a tener en cuenta para la gestión de tu perfil en LinkedIn. Hoy incido en esto tras leer un estudio en el que dice que el un 97 % de reclutadores usan LinkedIn para encontrar candidatos y un 64% usan solamente LinkedIn para reclutar; estos porcentajes nos dan una idea de la importancia de tener un perfil bien diseñado y bien optimizado en esta red profesional.

De lo que no puede caber ya duda es que si no tenemos un perfil de LinkedIn optimizado estamos perdiendo muchas oportunidades de ser encontrados por los reclutadores.

Cinco razones de porque los reclutadores no visitan tú perfil de LinkedIn:

1. No estás conectado a reclutadores.

LinkedIn es la red profesional por excelencia y debemos usarla para crear conexiones y contactos y debemos buscar a las personas que se encargan de reclutar e intentar tenerlos en nuestra red de contactos; esto es hacer networking.

2. No tienes una foto en tú perfil.

Este fallo es tan evidente que no debería ser explicado; en el mundo en el que vivimos la imagen dice mucho; y aunque no nos vayan a seleccionar por la foto, es lógico pensar que un perfil sin foto da una imagen de dejadez y de falta de interés, al igual que no tener el perfil completo al cien por cien.

Las imágenes de perfil de LinkedIn recomiendo que no sean del tipo que solemos colgar en Facebook, busca alguna que sea más curricular.

3. Tienes un título aburrido y genérico

El título en LinkedIn es más importante de lo que pudiera parecer; tenemos que buscar un título que llame la atención, que nos diga algo, y que describa que somos y que buscamos. De la misma manera, el extracto es muy importante y en él debemos destacar nuestras competencias y en que somos buenos a nivel profesional. También es interesante poner qué objetivos estamos buscando.

4. Tú perfil carece de las palabras claves

Tanto en el título como en el extracto, como en general en LinkedIn debemos usar las palabras claves (Keywords) que nos definan, aquellas por las que queremos ser reconocidos y encontrados. LinkedIn sitúa muy bien en buscadores, y es muy importante que pensemos en que palabras claves queremos que nos definan, que sean aquellas por las que nos puedan buscar los reclutadores.

Por ejemplo si te dedicas a Programación Neurolingüística te recomiendo que no utilices sólo en tu perfil las sigas PNL, sino que también escribas Programación Neurolingüística tal cual para también aparecer por esas palabras clave de búsqueda. Otro ejemplo similar es el de Marketing y MKTG o Social Media y SM debemos pensar que hay personas que no buscan por las siglas.

5.  Tú perfil no es público, o algunas partes de él no lo son.

Si el objetivo que tenemos al estar en LinkedIn es encontrar trabajo y que nos encuentren los reclutadores debemos configurar nuestra privacidad de manera que nuestro perfil entero sea público para que nos puedan encontrar.

Si quieres puedes visitar mi perfil de LinkedIn en este enlace

Fuente: Optimiza Linkedin

 

¿Te ha gustado? Compártelo.