¿Habéis visto el spot de Campofrío de este año, “Hazte extranjero”? Puedes verlo pinchando aquí.

A mí no me ha gustado.

El mensaje que Campofrío lanza este año en el spot no me terminar de convencer. Yo creo que el Spot “gana” por los actores, sobre todo por su protagonista, Chus Lampreave, pero lo que es el mensaje…que queréis que os diga, a mi no me ha gustado.

Y ¿por qué? Porque lo que me llega de este mensaje, con lo que me quedo, es que nos recalcan que somos un país de pandereta (cosa de la que soy totalmente consciente), que nos va mucho “la fiesta” y, que gran parte de las dificultades por las que pasamos o a las que nos enfrentamos, las tratamos de solucionar festejando para olvidar en vez de cogiendo al toro por los cuernos y echándole un par de huevos. Y es que sinceridad no les falta a los señores de Campofrío. Vamos, que nos han definido perfectamente.

Con lo que me quedo del spot, es que nos es más fácil y cómodo ver pasar las cosas por el lado, que pararlas y enfrentarnos a ellas para cambiarlas, y que preferimos estar en la zona de confort que esforzarnos para salir de ella.

Siempre se podrá festejar algo y comer todos los blísteres de pavo loncheado y los salchichones, porque de eso se trata, de consumir productos Campofrío, pero echemos valor y luchemos por algo, para la fiesta siempre estamos dispuestos.

Me apena que se perciba así al español desde fuera y me avergüenza que, ya muchos, nos veamos así desde dentro.

El spot al final dice: uno puede irse pero no hacerse, claro… en España somos de una pasta especial, especial pandereta con todos mis respectos y eso es muy complicado igualarlo.

A mí, el spot que me gustó y me llegó hace años fue el de los 4 sentidos y el mensaje era este: Puedes tomarte la vida de varias maneras: lamentándote por todo lo que te falta y quejándote por el sentido que la vida no te dio o aprovechar al máximo lo que si tienes.

 

¿Te ha gustado? Compártelo.