Bookcrossing es un movimiento que trata de convertir al mundo en una gran biblioteca global intercambiando libros y contactando personas en cualquier parte del planeta.

BookCrossing es una filosofía que consiste en dejar libros que ya hayas leído en lugares públicos, para que sean recogidos por otros lectores que harán lo mismo.

Basándose en la iniciativa del Bookcrossing, la Asociación de Familiares de Enfermos de  Alzheimer de Valencia (AFAV), con la colaboración de Post-it®(de la compañía 3M) y de Arturo Valls, ha lanzado una campaña de sensibilización, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebrará el próximo día 21 de septiembre.

La campaña consiste en que el sábado, 21 de septiembre, se liberarán 100 ejemplares del  Libro Amarillo del Alzheimer en distintas ciudades de España, siguiendo la estela del movimiento Bookcrossing. El objetivo es conectar las emociones de personas que no se conocen entre ellas, pero que deseen compartir sus sentimientos.

Cada libro consta de 100 páginas en formato Post-it para que, a través de una cadena de Bookcrossing, cada persona que lo encuentre escriba un mensaje positivo (recuerdos, deseos, consejos, ideas, sueños…) que nunca querría olvidar y después libere el libro. La siguiente persona que lo encuentre, recibirá dicho mensaje de un desconocido y escribirá el siguiente, dejando después el libro en otro lugar y continuando la cadena.

La iniciativa contará, además, con apoyo en redes sociales para que, si los participantes se animan, puedan ir tomándole el pulso a esta iniciativa solidaria.

Los libros estarán un año rodando por nuestro país. Gracias a esta iniciativa de conexión de emociones, AFAV espera, dentro de un año, recuperar los libros y los 10.000 mensajes que en ellos habrán escrito las personas que hayan querido colaborar con esta campaña de sensibilización de la enfermedad de Alzheimer.

¿Quieres unirte al movimiento de El Libro de las Cosas que no Deberías Olvidar?

un post it por el alzheimer

Pueden seguir la campaña a través de este hashtag #libroamarillodelalzheimer y en los siguientes perfiles sociales:

icono facebook negroicono twitter negroicono youtube negro

Creatividad campaña Dadá Publicidad

¿Te ha gustado? Compártelo.