ASPAS Valencia (Asociación de Padres y Amigos del Sordo)  organizó la  II Jornada de Formación Escuela de Padres 2014, bajo el título Terapia Auditiva-Verbal: teoría y práctica el pasado sábado día 22 de noviembre.

La ponencia corrió a cargo de la logopeda Naira Delgado, especialista en Terapia Auditiva Verbal (TM) y  colaboradora en los cursos para familias de la Clínica John Tracy de Los Ángeles (California). La charla incluía un taller sobre estrategias para potenciar el lenguaje a partir de la audición que nos resultó súper interesante, tanto a los padres como a los profesionales que asistimos.

Durante la jornada tuve la oportunidad de poder contar con unos minutos para presentar mi libro. Fueron unos minutos muy emotivos, pues allí estaban algunos de los padres de la asociación con los que en algún momento hemos intercambiado nuestras, nuestros malos tragos y nuestros grandes logros.

En el patio de butacas también pude ver algunos rostros de los profesionales médicos que han atendido a Aitana en algún momento durante estos casi 4 años, cosa que me hizo especial ilusión.

Allí estaba yo con mi libro en las manos, frente a más de 170 personas dispuesta a contarles que contenía ese libro.

Mi libro contiene eso que yo busqué hace años y que no encontré. La historia de unos padres que viven el día a día la sordera de su hij@. La historia de puertas hacia dentro, la que ningún profesional médico o terapeuta te cuenta. Tus sentimientos, emociones, tus fases del duelo, la presión social, la situación a nivel familiar,… esa historia cada uno debemos ir dibujando porque cada historia es única.

 

Os dejo algunas fotos del evento durante la presentación y posterior firma de libros.

El 20% de lo recaudado ese día lo doné a la Asociación ASPAS VALENCIA

Acerca de ASPAS

ASPAS-VALENCIA es una Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la integración de la persona con discapacidad auditiva en todos los ámbitos: familiar, educativo, laboral y social.

La Misión de ASPAS VALENCIA es representar y defender los derechos e intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias, ante la sociedad, administraciones y demás instituciones.

Para más información sobre la Asociación www.aspasvalencia.com

Puedes seguir la actividad de ASPAS VALENCIA en Redes Sociales FacebookTwitter  – YouTube

¿Te ha gustado? Compártelo.