El pasado 11 de Noviembre participamos en la final del Concurso de Experiencias Emprendedoras de CEEI Valencia presentando nuestro proyecto aitanaStar.com. Era una convocatoria para los 10 proyectos presentados y más votados en la web durante los días previos a la convocatoria.

Gracias a las personas que nos votaron pudimos estar presentes en este concurso. Nos gustó mucho el tipo de convocatoria, ya que no se trataba sólo de presentar el proyecto, sino de enlazarlo con lo que supone la experiencia de emprender. Obstáculos, caminos a seguir, dificultades. Pero también logros conseguidos. Además, la presentación era en formato Elevator Pitch de 5 minutos (¡un largo viaje en ascensor!).

Y el presentarnos nos ayudó a hacer balance de lo conseguido hasta ahora, de cómo hemos ido superando pasos y cómo nos hemos preparado para afrontar el siguiente. Ha sido un muy buen ejercicio de parar y mirar atrás para coger fuerzas y seguir hacia adelante.

Además, el oír esta misma experiencia en primera persona de otros emprendedores siempre es enriquecedor. Escuchar motivaciones, decisiones personales que llevan a alguien a emprender, e incluso la humildad de compañeros al contar cómo su proyecto fracasó.

concurso experiencias emprendedoras

aitanaStar.com tuvo un punto de inflexión en Weekend Emprende. Allí nos dimos cuenta que el verdadero mensaje no está en lo que queremos vender, sino en lo que queremos ayudar. Y allí fue donde comenzamos el proceso de ser una empresa que quiere vender pulseras para personas susceptibles de extraviarse, a ser una empresa especializada en la localización de personas extraviadas.

Y en ese proceso ha habido que interiorizar muchos aspectos:

Pasar de una idea a un modelo de negocio

– Crear un equipo de trabajo: pasar de hombre-orquesta a Director de Orquesta

– Crear un modelo de gestión: gestión de proveedores, gestión de clientes, supply chain, estrategia de calidad, estrategia de comunicación, etc.

– Y para conseguir este modelo de gestión, formación. En nuestro caso, nos hemos certificado en Metodología de Gestión de Proyectos PRINCE2

Y todo ello para convertir nuestra idea en una empresa, y dotar a esa empresa de los mimbres necesarios para tener mayores posibilidades de éxito.

Nuestro primer producto, las pulseras aitanaStar.com salen a la venta en el primer trimestre de 2015, y salir al mercado es la culminación de esta primera fase. Y sólo el comienzo de un camino.

El jurado del concurso, formado por  Pilar Aguado de Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV)Elisa del Río Confederación Empresarial Valenciana (CEV)Jose Manuel Zaragoza del Club de Oratoria Jesús Casanova, Director de CEEI Valencia , consideró que nuestra Experiencia Emprendedora era merecedora de obtener el primer premio.

Desde aquí queremos dar las gracias a la Organización, al Jurado y a todos los compañeros que se atrevieron a hablar de su experiencia y nos aportaron esos aspectos más íntimos de los que no se suele hablar en las presentaciones de proyectos.

Aquí tenéis el enlace de la noticia.

¿Te ha gustado? Compártelo.