El Marketing de Guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing  ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente. Es un tipo de publicidad conocido y reconocido; a la gente le gusta.

Campaña Marketing de Guerrilla de Lego

A continuación cito 7 motivos por los que creo vale la pena plantearse acciones de este tipo:

  1. Bajo Coste: Los costes del marketing de guerrilla se pueden adecuar fácilmente al presupuesto del anunciante; lo importante es la idea.
  2. Alto poder de viralización: Podemos establecer contactos estratégicos con medios y blogs para viralizar una acción de marketing de guerrilla.
  3. Potencia el reconocimiento de marca: Podremos universalizar una acción si utilizamos signos de identidad visual mundialmente conocidos.
  4. Medios económicos: no hace falta contratar a celebrities famosas, podremos utilizar medios y personajes económicos.
  5. Alto alcance de la acción: La acción no acaba cuando recogemos los “trastos”, la vida de este tipo de acciones depende del tiempo que dedique la gente a ella en la red (en los canales de vídeos, webs, redes sociales, blogs…)
  6. Mejoraremos la imagen de marca: normalmente este tipo de acciones don divertidas, simpáticas,… por lo tanto asociamos a la marca valores positivos y mejoramos la imagen de la misma.
  7. Perfecto complemento de nuestro plan de medios: Podemos utilizar la acción para completar un importante plan de medios con anuncios en otros medios y soportes, o ser el eje fundamental, incluso único, de una acción de comunicación publicitaria.
Si te ha gustado esta entrada te invito a que la compartas 🙂
¿Te ha gustado? Compártelo.