En ocasiones, tanto a niños/as como a mayores, la vuelta al cole es una asignatura complicada. Después de varios meses de vacaciones, de horarios diferentes,… a los niños se les suele hacer un poco cuesta arriba volver a lo que llamamos “normalidad”

Quizás esta actividad te ayude a motivar al niño/a y a evitar esas rabietas que suelen tener cuando les decimos, “a dormir que mañana al cole”, o “despierta que llegas tarde al cole”

Se trata de un calendario semanal en el que podréis planificar todas las actividades que vais a hacer a lo largo de la semana (incluido fin de semana). De esta forma el niño/a verá que a parte del tiempo que ocupa yendo al colegio dispone de más tiempo para: jugar en el parque, ir al cine, a la piscina,…

Las fichas del calendario hay que adaptarlas para cada casa, si descargáis el archivo veréis que las básicas están (ir al cole, al parque, a casa de los abuelos, a la piscina, a clase de música, a hacer la compra,…), pero lo ideal es que lo personalicéis al máximo. También veréis varias fichas de las siguientes actividades; ir al logopeda, ajuste de audífonos, programación implantes… eso es porque este calendario se diseñó pensando en actividades para niños con pérdida auditiva.

Algunos beneficios que podemos obtener ambos, tanto niño/a como padres son:

1. Anticipar lo que van a ir haciendo ese día o a lo largo de la semana para así que los niños que les cuesta más ir al cole  se ilusionen con la fiesta de cumpleaños del viernes, con la sesión de cine del domingo o la tarde en el parque.

2. Incentivar a que los niños nos cuenten qué hicieron ayer, qué han hecho hoy y que harán mañana para introducir el pasado, presente y futuro en su expresión oral.

3. Realizar una manualidad con tu hijo/a que a ellos eso seguro que les encanta.

4. Que aprendan los días de la semana de una forma divertida.

Descargar calendario

 

¿Te ha gustado? Compártelo.